Con la llegada de la inteligencia artificial, Microsoft ha estado mejorando sus aplicaciones y programas para ofrecer mayor potencia y utilidad a sus millones de usuarios en todo el mundo.
Microsoft ha anunciado la incorporación de nuevas funciones con tecnología de Inteligencia Artificial a Windows 11. Entre las aplicaciones que se beneficiarán de esta actualización se encuentra Paint, que aprovechará al máximo la IA, así como la Herramienta Recortes, que ya ha incorporado las funciones previamente anunciadas por Microsoft. La novedad más destacada es la capacidad de convertir imágenes en texto directamente en nuestra computadora, eliminando la necesidad de recurrir a dispositivos móviles o aplicaciones de terceros.
Esta innovación permitirá a los usuarios copiar y pegar el texto contenido en imágenes, una tarea que anteriormente parecía un sueño, pero que ahora es una realidad gracias a la inteligencia artificial. Esto simplificará y agilizará el trabajo de innumerables personas en todo el mundo.
La popular herramienta incorporará capacidades de reconocimiento óptico propias de la IA, lo que permitirá a los usuarios copiar y pegar texto de diversas capturas de pantalla.

De acuerdo con Microsoft, esta actualización estará disponible a partir de la versión 11.2308.33.0 y llevará el nombre de ‘Text Actions’. Dave Grochocki, Gerente Principal de Producto Líder de Aplicaciones de Windows, explicó que la herramienta se podrá activar desde la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla.
Grochocki señaló: «Estamos introduciendo Text Actions, que detecta texto en tus capturas de pantalla, facilitando la copia de texto de cualquier imagen para compartirlo con otros o pegarlo en otra aplicación. Para comenzar, simplemente haz clic en el botón Text Actions en la barra de herramientas para mostrar el texto seleccionable y, luego, selecciona y copia el texto con el mouse».
Una vez que esta función esté disponible, la aplicación Snipping Tool permitirá seleccionar y copiar texto mediante el botón «Copiar todo el texto» en la barra de herramientas o mediante atajos de teclado como Ctrl+A y Ctrl+C. Además, se incluirán capacidades de ocultación de información sensible en las capturas de pantalla antes de compartirlas, gracias a Quick Redact, que automáticamente ocultará correos electrónicos y números de teléfono presentes en las imágenes.