De la impresión de proteína animal a la fabricación clandestina armas de fuego entérate de cómo satanizan la tecnología desde la ilegalidad.
Desmantelan el primer taller de impresión 3D en España por fabricación ilícita de armas de fuego. Se trata de un señor de 55 años que trabajaba como administrador de un jeriatrico en Tenerife. La operación por parte de los cuerpos policiales españoles se dieron a conocer tras levantar el secreto de sumario, pero para saber el total de armas comercializadas el caso continúa bajo investigación.
Las autoridades se sorprendieron puesto que tenían indicadores de que el hombre vendía y compraba armas, además de piezas por internet, pero, al irrumpir el lugar de los hechos y tras el registro en el taller, se encontraron con una impresora 3D en pleno funcionamiento y en plena ejecución de fabricación del armazón de un arma corta, casi por terminar.
Hasta ahora solo se conocía la mejor cara de la impresión 3D como la fabricación de proteína animal para el consumo humano, entre otros. Pero, tal parece que la tecnología ha fabricado un nuevo enemigo, la impresión de armas en 3D es una de las nuevas grandes amenazas a escala europea.