martes, septiembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Usuarios de iPhone 13 en Perú reportaron bloqueos: operadoras aclaran

4 años ago
en Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Osiptel y Movistar explicaron a medios de comunicación que los mensajes recibidos por usuarios anunciando un bloqueo del equipo se debieron a una equivocación. Acá te contamos.

Muchos peruanos ya tienen el nuevo iPhone 13, el flamante equipo de la empresa de la manzanita que es objeto de deseo de multitudes. Y desde hace algunas horas, algunos de esos connacionales reportaron en redes sociales que estaban recibiendo en su celular mensajes anunciando el bloqueo del equipo por supuestamente haber sido adquirido ilegalmente.

Se trata de smartphones comprados en Estados Unidos, que fueron adquiridos legalmente y traídos al Perú. Sus dueños, alarmados, dejaron saber la situación en redes sociales compartiendo imágenes de los mensajes recibidos.

LEE TAMBIÉN: Apple promociona la cámara de su iPhone 13 con una serie de anuncios de categoría hollywoodense

LEETAMBIÉN

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

“Critterz”, la película con la que OpenAI deja los modelos tradicionales de producción

¿Cuál es el estado de adopción de la inteligencia artificial en Latinoamérica?

Cargar más

“Su celular con IMEI inválido (número de IMEI) será bloqueado el (fecha). MININTER-OSIPTEL”, indica un mensaje recibido por los usuarios y compartido varias veces en redes sociales.

https://twitter.com/arturogoga/status/1448297676219588617?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1448297676219588617%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Frpp.pe%2Ftecnologia%2Fmoviles%2Fiphone-13-bloqueado-en-el-peru-la-verdad-tras-los-mensajes-que-muchos-usuarios-han-recibido-noticia-1362970

Pero para tranquilidad de los usuarios, al parecer todo ha sido producto de un malentendido, o al menos así lo aseguraron a medios de comunicación fuentes de Osiptel y Movistar, quienes indicaron que los mensajes se enviaron por equivocación, publicó RPP.

El iPhone 13 aún no llega a Perú, pero por lo que se ha difundido desde la marca, estará en el país antes de navidad. Por ahora, quienes ya lo tienen es porque lo han adquirido en el extranjero. De cualquier forma, en teoría no debe haber ningún problema para su uso si se trata de un equipo liberado.

Xiaomi bloquea a distancia pero no en Perú

El tema del bloqueo de teléfonos exportados irregularmente fue abordado recientemente por Xiaomi, marca que anunció inició un proceso de inutilización a distancia de móviles ubicados en países donde está prohibida la presencia de la marca, a saber: Cuba, Irán, Siria, Corea del Norte, Sudán y Crimea.

Los informes sugieren que después de unos días de uso, los usuarios de estas regiones no pueden acceder a sus teléfonos y ven el siguiente mensaje en la pantalla de bloqueo: «La política de Xiaomi no permite la venta o suministro del producto en el territorio en el que tiene intentó activarlo. Comuníquese directamente con los minoristas para obtener información adicional».

En el caso de Perú no hay ninguna prohibición con Xiaomi, Apple o cualquier otra marca así que solo queda confiar en que los usuarios de iPhone 13 puedan seguir disfrutando sin problemas de su nuevo dispositivo.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

Actualidad

“Critterz”, la película con la que OpenAI deja los modelos tradicionales de producción

Actualidad

¿Cuál es el estado de adopción de la inteligencia artificial en Latinoamérica?

Actualidad

¿Cómo optimizar campañas en Google Ads con AI Max y Asset Studio?

Cargar más
Actualidad

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

by Ana Paula Castro

Con más de 5.000 usuarios activos, la aplicación promete combatir la soledad al conectar a personas con bots diseñados con...

Read moreDetails

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.