sábado, junio 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Un robot se convierte en nuevo embajador de Puma

6 años ago
en Digital, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Por el lanzamiento de las nuevas zapatillas Puma Hybrid, la marca lanzó a Astro, un embajador de marca creado con inteligencia artificial que imita los movimientos de los deportistas.

Según Statista, en el 2018, Puma facturó 4.65 mil millones de euros, mientras que Adidas y Nike, sus principales competencias, declararon 21.9 y 31.4 mil millones de euros, respectivamente. Esta diferencia abrumadora entre Puma y los otros dos gigantes de calzado deportivo ha obligado a la marca a estar en constante innovación para así destacar su producto de entre los demás.

Es así que Puma, utilizando la tecnología, lanzó a Astro, el nuevo atleta embajador de su marca creado mediante una plataforma de inteligencia artificial.

LEE TAMBIÉN: Denuncian a Nike y Adidas por ‘abusar de su distribución’

LEETAMBIÉN

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Cargar más

Astro fue inventado por M&C Saatchi, una agencia creativa con cerca de 27 sedes a nivel mundial, para el lanzamiento de Puma Hybrid, la nueva zapatilla de running de la marca. Al respecto, Emma Robbins, Directora Creativa de la agencia, mencionó que con esta experiencia se buscó crear algo inesperado que celebrará el hecho de que no hay una única forma de entrenar, segmento al que están destinadas el nuevo producto de Puma.

Asimismo, M&C Saatchi trabajó junto a la productora Current Studios, y gracias a este trabajo el equipo se logró crear a Astro utilizando inteligencia artificial y machine learning para que los movimientos de las personas potencien la evolución del desarrollo. Durante la presentación del producto, deportistas de la marca realizaron ejercicios de rutina frente a Astro para evidenciar que este nuevo embajador podía imitar cada uno de sus movimientos.

LEE TAMBIÉN: Adidas y Puma, la historia de dos hermanos que se odiaron a muerte

Por eso, Oceania Neysa Goh, la directora de marketing de la marca, dijo que “Puma siempre ha tenido un fuerte enfoque en el entrenamiento y el producto híbrido ha sido diseñado específicamente para una generación que quiere entrenar, sin embargo, donde y cuando quieran. ASTRO da vida a esta propuesta de manera brillante”.

Ficha técnica:

  • Agencia: M&C SAATCHI
  • CCO: Cam Blackley
  • ECD: Emma Robbins
  • CD: Russel Fox
  • Jefe de producción integrada: Gene Kingi
  • Diseñadores: Jessica Ramsey, Richard Sellies
  • Director de cuentas: Josh Eaton
  • Gerente de cuentas: Kara Blair
  • Productor: Tony Le
  • Estrategista: Ryan Smith
  • Agencia de producción: Current Studios

Si quieres conocer más sobre el Programa de Maestría en Marketing y Publicidad Digital, regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

by Rafael Calagua

El informe “Panel de monitoreo de Internet Móvil: análisis de indicadores a nivel departamental Mayo de 2025”, realizado por Osiptel,...

Read moreDetails

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

YouTube Health llega a Perú: contenido confiable sobre salud y bienestar al alcance de todos

Con un espectáculo visual: así se celebra el cercano estreno de Jurassic World Rebirth

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.