Por el lanzamiento de las nuevas zapatillas Puma Hybrid, la marca lanzó a Astro, un embajador de marca creado con inteligencia artificial que imita los movimientos de los deportistas.

Según Statista, en el 2018, Puma facturó 4.65 mil millones de euros, mientras que Adidas y Nike, sus principales competencias, declararon 21.9 y 31.4 mil millones de euros, respectivamente. Esta diferencia abrumadora entre Puma y los otros dos gigantes de calzado deportivo ha obligado a la marca a estar en constante innovación para así destacar su producto de entre los demás.

Es así que Puma, utilizando la tecnología, lanzó a Astro, el nuevo atleta embajador de su marca creado mediante una plataforma de inteligencia artificial.

LEE TAMBIÉN: Denuncian a Nike y Adidas por ‘abusar de su distribución’

Astro fue inventado por M&C Saatchi, una agencia creativa con cerca de 27 sedes a nivel mundial, para el lanzamiento de Puma Hybrid, la nueva zapatilla de running de la marca. Al respecto, Emma Robbins, Directora Creativa de la agencia, mencionó que con esta experiencia se buscó crear algo inesperado que celebrará el hecho de que no hay una única forma de entrenar, segmento al que están destinadas el nuevo producto de Puma.

Asimismo, M&C Saatchi trabajó junto a la productora Current Studios, y gracias a este trabajo el equipo se logró crear a Astro utilizando inteligencia artificial y machine learning para que los movimientos de las personas potencien la evolución del desarrollo. Durante la presentación del producto, deportistas de la marca realizaron ejercicios de rutina frente a Astro para evidenciar que este nuevo embajador podía imitar cada uno de sus movimientos.

LEE TAMBIÉN: Adidas y Puma, la historia de dos hermanos que se odiaron a muerte

Por eso, Oceania Neysa Goh, la directora de marketing de la marca, dijo que “Puma siempre ha tenido un fuerte enfoque en el entrenamiento y el producto híbrido ha sido diseñado específicamente para una generación que quiere entrenar, sin embargo, donde y cuando quieran. ASTRO da vida a esta propuesta de manera brillante”.

Ficha técnica:

  • Agencia: M&C SAATCHI
  • CCO: Cam Blackley
  • ECD: Emma Robbins
  • CD: Russel Fox
  • Jefe de producción integrada: Gene Kingi
  • Diseñadores: Jessica Ramsey, Richard Sellies
  • Director de cuentas: Josh Eaton
  • Gerente de cuentas: Kara Blair
  • Productor: Tony Le
  • Estrategista: Ryan Smith
  • Agencia de producción: Current Studios

Si quieres conocer más sobre el Programa de Maestría en Marketing y Publicidad Digital, regístrate en el siguiente formulario: