Elon Musk presentó su nuevo producto dotado con inteligencia artificial, previendo que en un futuro el trabajo de esfuerzo físico será opcional. Entérate de los detalles.

Elon Musk presentó durante el evento “ Al Day” su nueva propuesta tecnológica, que lleva por nombre el mismo título de su marca de autos. Tesla Bot es un robot humanoide dotado con las mismas habilidades de conducción autónoma de los coches que produce la misma empresa estadounidense y que pretende reemplazar el talento humano en actividades de carga pesada.

El nuevo producto ha llamado la atención por su aspecto humanoide, pero sin rostro que además pesa 56 kilos y se mueve a una velocidad de 8 kilómetros por hora, todas estás características han dado a pensar en las redes sociales que el robot podría ser detenido fácilmente tras una eventual revelación de robots, como si de una película de ficción se tratara.

LEE TAMBIÉN: Así es la estrategia de Tesla para evadir la escasez de semiconductores

A simple vista no se aprecia ningún rasgo fácil donde debería tenerlo, pero lo cierto es que el Tesla Bot alberga en su cabeza una pantalla capaz de mostrar distintas caras (todas amigables). En el desarrollo del androide se han utilizado los mismos algoritmos empleados por Tesla en sus fábricas. 

Como bien se ha dicho, la intención es que Tesla Bot pueda ser utilizado como reemplazo (opcional) del talento humano en la ejecución de tareas peligrosas, repetitivas o inclusive simplemente aburridas. Para llevar a cabo este tipo de tareas, estos robots pueden levantar del suelo 70 kilos y transportar objetos de hasta 20 kilos.

El robot cuenta con 40 actuadores electromecánicos colocados en todo su cuerpo para ejecutar los movimientos que necesita para tales fines. En su interior el androide está dotado también con ocho cámaras capaces de detectar e identificar otros objetos, además se apoyan en la misma tecnología que los automóviles de la marca.