La agencia global de medios UM Worldwide participará en el desarrollo y las pruebas de esta nueva herramienta, que será la primera de estas características en el mercado.

Spotify e Integral Ad Science (IAS, por sus siglas en inglés) anunciaron hoy un nuevo acuerdo para beneficiar a los podcasts, ya que crearán una solución de seguridad de marca para los anuncios. Ambas compañías trabajarán conjuntamente para ayudar a comprender las herramientas digitales y así contar con una seguridad de marca eficaz en el podcasting. 

Se supo que el acuerdo entre Spotify y IAS también tiene como finalidad diseñar una primera herramienta de informes de seguridad de marca para generar confianza y transparencia en la publicidad de los podcasts. De igual forma, se señala que al mismo tiempo la agencia global de medios UM Worldwide estará presente en el proceso de desarrollo como primer holding que probará la solución, garantizando que desde el principio pueda tenerse en cuenta la voz y las necesidades de los anunciantes. 

El acuerdo entre ambas compañías se da en medio de un creciente gasto en publicidad en podcasts y oyentes de estos en todo el mundo. Hay que resaltar que solo el año pasado los ingresos por publicidad en podcasts superaron los mil millones de dólares. A medida que la inversión e innovación aumenta, también lo ha hecho la importancia de garantizar la idoneidad de marca de los anunciantes. A pesar de que en el ecosistema de la publicidad digital en vídeo sí existe seguridad de marca y tecnología para ello, esto aún no existe en el formato de audio. 

La herramienta utilizará datos propios de Spotify y se verificará a través de la tecnología independiente de análisis de IAS. Se conoció también que en un primer momento se pondría especial énfasis en los contenidos de terceros dentro de la audiencia de Spotify. Además, en un futuro existirá una tecnología de seguridad e idoneidad de marca para ayudar a gestionar, planificar y elaborar informes sobre las campañas en este canal. 

«Spotify fue pionera en el panorama del audio digital tal y como lo conocemos hoy en día. Estamos encantados de seguir con nuestro liderazgo mientras nos enfrentamos al siguiente reto: la seguridad de marca», afirmó Julie Clark, Directora Global de Innovación e Ingresos Publicitarios de Spotify. «Y estamos muy contentos de asociarnos con IAS, uno de los líderes de mayor confianza en la calidad de medios, para dar a los anunciantes la seguridad de que sus mensajes se escuchan en el lugar correcto, al mismo tiempo que validamos más aún las soluciones de contextual targeting que ya hay en el mercado», agregó. 

Por otra parte, el Director Comercial Global de IAS, Yannis Dosios, aseguró que el acuerdo con Spotify y UM para desarrollar la solución de seguridad de marca para podcasts será un paso transformador para los anunciantes en el canal de audio. «Con la previsión de que los podcasts lleguen a más de 500 millones de oyentes en todo el mundo en 2024, esta tecnología ofrecerá a los anunciantes más control y seguridad de que sus mensajes serán escuchados por sus audiencias objetivo en este canal», sentenció.