Se encuentra en la avenida Caminos del Inca, en Surco, y puede ser usada por los vehículos eléctricos de batería o híbridos eléctricos enchufables.

En los últimos años, las ventas de vehículos eléctricos en el Perú y el mundo han ido en aumento, por lo que la electromovilidad será un verdadero reto en el sector automotriz. Schneider Electric, asociado con plazaVea, hizo posible una nueva estación de carga en la tienda de Santiago de Surco, en la avenida Caminos del Inca.  

Gustavo Jaramillo, Country Manager para Perú y Bolivia de Schneider Electric, aseguró que “la electromovilidad es muy importante en nuestro entorno al ser una solución para la crisis climática que enfrentamos. Todo el sistema de transporte es responsable de la contaminación con cerca del 27% de las emisiones globales de carbono. Por ello, es fundamental y estratégico tener un cambio rápido en la infraestructura del transporte”.

Sobre la estación ubicada en plazaVea de la Av. Caminos del Inca, Jaramillo explicó que “se trata de una estación de carga Smart Wallbox que presenta una potencia máxima de 7.4 Kw, de 32 amperios de 220 a 240 voltios, así como una corriente alterna (CA), que permite ser alimentada con tensión monofásica o trifásica”.

¿Qué vehículos podrán utilizar la estación?

La estación de carga está disponible para Vehículos Eléctricos de Batería (BEV) y Vehículos Híbridos Eléctricos Enchufables (PHEV). Cuenta con un cable de 4.5 metros, con un enchufe estándar Tipo 2 Euroamericano, uno de los más usados a nivel mundial.

Los usuarios que deseen emplear la estación de carga deberán identificarse mediante una tarjeta RFID, la cual estará a disposición de cualquier cliente que desee ir cargando su auto eléctrico mientras realiza sus compras en el supermercado plazaVea.