viernes, octubre 31, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Renault reduce sus perspectivas de producción tras escasez de chips

4 años ago
en Digital, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La falta de chips ha provocado paradas de producción en el sector de la automoción en todo el mundo, el problema data del 2020 y se espera que se mantenga hasta 2023 con pérdidas millonarias para el rubro

La escasez mundial de chips sigue causando estragos en las grandes fabricantes. Ahora es la creadora de autos Renault la que reduce sus expectativas.

La compañía este año no tendrá los números de producción que tenía previsto debido a la profundización de la escasez de chips, una verdadera tragedia para la marca, tomando en cuenta que ahora sus planes de recuperación penden de un hilo.

Las ventas de la fabricante francesa están en camino de caer incluso por debajo de los niveles deprimidos en 2020 por la pandemia.

LEETAMBIÉN

Alemania innova con cabinas inteligentes para perros en supermercados

Nike anuncia su primer calzado desarrollado con la ayuda de neurociencia

¿Comer sin pagar aún? Doritos revela el impulso real detrás de su nueva campaña

Cargar más

En julio el CEO de Renault, Luca de Meo, había manifestado sus esperanzas porque se produjera un alivio en la crisis de los chips. En ese momento, declaró que Renault estaba firme en la senda de la recuperación, pero nada de eso pasó.

LEE TAMBIÉN: Así es la estrategia de Tesla para evadir la escasez de semiconductores

La empresa perdió una producción de alrededor de 170.000 vehículos en el tercer trimestre y los ingresos se cayeron 13%, hasta los US$10 500 millones. La CEO adjunta, Clotilde Delbos, durante una conferencia con analistas ha dicho que el problema de la disponibilidad de semiconductores ha sido peor de lo previsto.

Se ha podido conocer que las fábricas de Batilly, Sandouville y Palencia han estado cerradas toda la semana y la de Maubeuge estuvo parada durante tres días.

Crisis por dos años más

La crisis de los chips ha provocado paradas de producción en el sector automotriz en todo el mundo, esta tiene su origen en la reducción de la demanda durante 2020 como consecuencia de la pandemia por el coronavirus

Intel cree que el equilibrio entre la oferta y la demanda de chips no se normalizará hasta 2023. Es decir: Podrían presentarse retrasos importantes en las producciones de automóviles y artefactos inteligentes que usen estas tecnologías.

La escasez de chips, podría traducirse en alza de precios o falta de productos. Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), la empresa global en construcción de chips para equipos inteligentes, anunció recientemente que el mercado registraría un incremento en los costos operativos para el desarrollo entre el 10 y 20% de estas piezas necesarias para la producción de celulares, entre otros productos.

LEE TAMBIÉN: Escasez de procesadores impulsará el aumento de precios en celulares

Se trata de un sobrecosto que las marcas deberán asumir para satisfacer la demanda del mercado.

Por lo visto las grandes compañías tendrán que adaptarse a la carestía de chips. Una de las que ya ha aplicado alternativas es Tesla que ha optado por reescribir el software de sus coches para que estos puedan admitir semiconductores alternativos.

El CEO de Tesla, Elon Musk, brindó en agosto detalles. “Pudimos usar chips alternativos y reescribir el firmware en cuestión de semanas”, señaló el ejecutivo, de acuerdo con el medio The Verge. “No se trata solo de cambiar un chip; también tienes que reescribir el software”, añadió.

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Actualidad

Alemania innova con cabinas inteligentes para perros en supermercados

Actualidad

Nike anuncia su primer calzado desarrollado con la ayuda de neurociencia

Campañas Digitales

¿Comer sin pagar aún? Doritos revela el impulso real detrás de su nueva campaña

Tecnología

Un estadio en las alturas: así es el proyecto innovador que cambiará la forma de vivir el deporte

Cargar más
Actualidad

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

by Rafael Calagua

El spot publicitario en el que también participa el influencer Gerardo Pe´presenta los nuevos Sin Parar Stranger Things en Cono...

Read moreDetails

TGI Fridays lanza el cóctel «Sangre Fresca» y se convierte en el primer restaurante“vampfriendly”

Fiat convierte el miedo en metáfora con su campaña de Halloween

Publicidad exterior combate los estigmas de la alopecia con referencias a películas de terror

El sonido de un auto viejo apela al terror en este spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.