La fabricante de chips TSMC anunció recientemente que aumentaría el costo de producción de estas piezas. Entérate aquí. Entérate de los detalles. ¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias

La escasez de procesadores parece estar lejos de acabar en la industria tecnológica. Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), la empresa global en construcción de chips para equipos inteligentes, anunció recientemente que el mercado registraría un incremento en los costos operativos para el desarrollo entre el 10 y 20% de estas piezas necesarias para la producción de celulares, entre otros productos.

Se trata de un sobrecosto que las marcas deberán asumir para satisfacer la demanda del mercado. Según un reporte de DigiTimes, TSMC comunicó a sus clientes la situación, para notificar del alza de precios para la confección de obleas bajo arquitectura con características de 7 nanómetros en 10% y de 16 nanómetros hasta en un 20%.

LEE TAMBIÉN: Equipos iphone y playstation 5 aumentaran sus precios por escasez de microprocesadores

El alza de estos precios, de acuerdo con TSMC, comenzaría a surtir efecto en el mercado tecnológico a partir del 2022. La medida responde a la necesidad de la compañía por aumentar beneficios en un año difícil, un hecho que ha provocado la demora en entregas de dispositivos de todo tipo.

Pero no se trata de un hecho aislado en el mercado, este aumento impuesto por TSMC lo adoptarán otras firmas constructoras de semiconductores tales como GlobalFoundries, SMIIC, PSMC. Este grupo de compañías son las responsables de abastecer de componentes a firmas como Qualcomm, AMD, Intel, Apple, Nvidia y muchas otras.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]