El premio será entregado este domingo 9 de junio cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Canadá 2024.
La principal competición automovilística del mundo, Fórmula 1, acaba de anunciar que para el Gran Premio de Canadá, a llevarse a cabo este domingo 9 de junio, se hará entrega del primer trofeo generado por inteligencia artificial.
De la mano de su socio AWS, la organización dio a conocer los detalles para llevar a cabo esta innovadora acción, que tiene como objetivo introducir más creatividad y soluciones en todo el deporte.
«Desde 2018, Fórmula 1 se ha asociado con AWS para aprovechar el poder de sus datos tanto dentro como fuera de la pista, habiendo desarrollado el auto de F1 de próxima generación que se lanzó en 2022 y una experiencia de visualización mejorada para los fanáticos a través de F1 Insights basado en datos. por AWS, que se han convertido en un aspecto clave de la producción de retransmisiones en un fin de semana de carreras», señaló la organización en un comunicado.
Para su desarrollo, AWS exploró una variedad de diseños de trofeos tradicionales y elegantes y aplicó IA generativa para concebir el premio perfecto. El resultado está inspirado en la investigación realizada para el desarrollo del auto de F1 2022, donde se utilizó la tecnología de nube de AWS para ayudar a formular el diseño del auto y representa la estela aerodinámica de un auto de F1 con detalles que celebran el país de origen de la carrera, incluida una hoja de arce. y el río San Lorenzo de Montreal. El trofeo fue elaborado por un platero con sede en el Reino Unido, fusionando nuevas tecnologías con las ricas y elegantes tradiciones de la F1.
«Durante más de seis años, AWS ha sido un socio inestimable que ha revolucionado el uso de los datos para mejorar nuestra forma de operar en este deporte. El compromiso de AWS con la innovación nos permite ayudar a impulsar el deporte y estamos encantados de ver el primer trofeo generativo inspirado en la IA expuesto en Canadá este fin de semana y dar a los aficionados la oportunidad de mostrar su amor por la F1 a través del diseño de su propio trofeo«, comentó Emily Prazer, directora comercial de la Fórmula 1.
Por otro lado, la Fórmula 1 y AWS también invitan a los aficionados a experimentar de primera mano el poder de la IA generativa diseñando su propio trofeo. Usando el generador de trofeos PartyRock F1 , se anima a los fanáticos a ser creativos para tener la oportunidad de ganar un viaje a un Gran Premio en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno FIA 2025. Para obtener más información sobre la competencia y el proceso de diseño de trofeos con IA generativa, visite aquí .
“Los autos de Fórmula 1 generan más de un millón de puntos de datos por segundo y eso es sólo el comienzo. La F1 captura datos adicionales sobre los pilotos, los circuitos, el clima y la asombrosa historia de la propia F1. El núcleo de nuestra asociación es la capacidad de extraer información valiosa de todos estos datos. Con las capacidades de IA generativa de AWS, la F1 mejorará su narración a medida que los datos históricos se analizan sin esfuerzo junto con eventos en tiempo real para atraer a los fanáticos con comentarios más dinámicos y oportunos. Juntos, estamos redefiniendo la forma en que se observa, se corre y se gestiona el deporte”, Neil Ralph, especialista principal en la industria del deporte de AWS.
Por último, la F1 también está trabajando con AWS para aplicar IA generativa al proceso de análisis de causa raíz (RCA) para identificar y abordar de manera más eficiente la causa subyacente de los problemas tecnológicos que ocurren fuera de la pista durante las carreras. Esta herramienta permitirá a la F1 investigar errores del sistema haciendo preguntas sobre los datos registrados utilizando lenguaje natural, mejorando así la capacidad de la F1 para mantener el máximo rendimiento operativo durante las carreras, minimizar el tiempo de inactividad y garantizar una carrera perfecta para los equipos, pilotos y espectadores.