La inscripción puede ser grupal o individual y estará abierta hasta el próximo 17 de junio. Puedes dar un vistazo a las bases aquí.

Innóvate Perú y la Startup UNI convocan a una hackathon por la reactivación económica. La actividad tiene como desafío identificar soluciones digitales que generen un impacto en la recuperación de la economía del distrito de Jesús María.

Informó la agencia Andina que la Municipalidad de Jesús María participa en la iniciativa junto al Centro de Innovación de la Cámara de Comercio de Lima y Apitec.

La actividad involucra dos retos. Uno es «Desarrollo empresarial» y se refiere a soluciones tecnológicas orientadas al comercio e incremento de ventas de las empresas del distrito, automatización de procesos de bajo costo, integración logística, entre otras.

El segundo reto es el de «Desarrollo de oportunidades de negocio» y está orientado a soluciones tecnológicas que desarrollen nuevos modelos de negocio (productos/servicios) para el desarrollo económico del distrito.

La actividad tendrá lugar del 22 al 26 de junio, y contará con conferencias, talleres y mentorías.

La inscripción estará abierta hasta el 17 de junio y puede ser de forma individual (participantes con perfiles de tecnología, de negocios, diseñadores, o público en general) o grupal (Grupos de dos a cinco integrantes, y al menos uno debe tener un perfil tecnológico y otro empresario de Jesús María).

También se puede asistir como «Participante Empresario», son ellos quienes van a validar las soluciones planteadas. Las bases completas están aquí.

«Entre los beneficios que ofrece la Hackathon a los emprendedores que queden entre los tres primeros lugares se les brindara un programa de mentorías a cargo de profesionales de dominio tecnológico y becas para el Programa de Pre Incubación de la Incubadora de Base Tecnológica de la Universidad Nacional de Ingeniería, Startup UNI», informó Andina.