Google Assistant ha lanzado una nueva herramienta que permitirá a los usuarios determinar la urgencia de las llamadas entrantes.
Pese a que el Asistente de Google cuenta con la opción de «Screen Call», que consiste en hablar en nombre de los usuarios durante una llamada y preguntar al contacto quién es y por qué está intentando contactar a ese celular, esta no siempre es necesario.
Por ello, la compañía tecnológica acaba de añadir una nueva función que te consultará si las llamadas que recibes son urgentes o requieren de tu atención.
La herramienta, que tiene el nombre de «Preguntar si es urgente», utiliza el mismo método del «Screen Call».
¿Cómo funciona?
Una vez que recibes la llamada, verificarás en tu pantalla un botón con el logo del Asistente de Google junto a la interrogante «Preguntar si es Urgente».
Tras ello, los usuarios que te estén llamando verán el siguiente mensaje predeterminado en sus pantallas establecido por Google: “Hola, soy el asistende virtual de Google en una línea grabada. La persona a la que estás intentando llamar quería que te pregunte si es urgente”.
De ser urgente, Google te mandará el siguiente mensaje: “Hola, soy el asistende virtual de Google en una línea grabada. La persona a la que estás intentando llamar quería que te pregunte si es urgente”.
Esto permitirá que las personas puedan leer la respuesta de sus interlocutores sin necesidad de contestar el teléfono o realizarlo en caso la llamada sea de suma urgencia.
En el caso de que la respuesta del contacto no sea satisfactoria o no indique a los usuarios si el motivo de la llamada es urgente, el Asistente de Google presentará más opciones de dialogo en la pantalla que se pueden seleccionar a modo de botones para extraer mayor información sobre el tema del que se quiere conversar.
Actualmente, la función está disponible en los dispositivos Pixel 8 y Pixel 8 Pro, aunque también ha sido reportada por algunos usuarios de Pixel 7 Pro.