La compañía anunció nuevas funciones de inteligencia artificial para ayudar a las organizaciones de atención médica a desbloquear conocimientos y mejorar las experiencias de los pacientes y los médicos.
Microsoft ha anunciado la incorporación de nuevas herramientas de inteligencia artificial (IA) diseñadas para mejorar la atención médica en organizaciones del sector. Durante la conferencia HLTH de la industria de la salud en Las Vegas, la empresa presentó Microsoft Fabric y Azure, herramientas que permiten combinar y estandarizar datos médicos, como registros electrónicos y dispositivos médicos, para facilitar su acceso y uso eficiente en un solo lugar.
La cantidad de datos en el ámbito de la atención médica está creciendo rápidamente, con hospitales generando enormes cantidades de información. Sin embargo, la mayoría de estos datos (un 97%) no se utilizan, según Microsoft. La empresa busca cambiar esta situación para desbloquear avances clínicos y operativos que marquen la diferencia en la atención a los pacientes.
Microsoft ha estado probando estas herramientas con clientes como Northwestern Medicine, Arthur Health y SingHealth, y están disponibles en una versión preliminar a partir de hoy. La directora de información de Northwestern Medicine, Doug King, señaló la importancia de los datos en la atención médica y su entusiasmo por el potencial de estas soluciones.
Además, Microsoft ha desarrollado un chatbot generativo de IA llamado Azure AI Health Bot, capaz de extraer información de datos internos de organizaciones sanitarias y fuentes externas confiables, como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Institutos Nacionales de Salud.