martes, septiembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Mercedes-Benz y Google se unen para mejorar la conducción con un asistente de navegación impulsado por IA

8 meses ago
en Digital, Medios, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Gracias a esta alianza, los conductores podrán interactuar en lenguaje natural con el Asistente Virtual MBUX para obtener información detallada de Google Maps Platform sobre puntos de interés cercanos y mucho más.

Mercedes-Benz y Google Cloud anunciaron hoy la ampliación de su alianza estratégica para incorporar nuevas capacidades de conversación al asistente virtual MBUX, impulsado por el nuevo agente de inteligencia artificial automotriz de Google Cloud.

Desarrollado con Gemini en Vertex AI, el agente de inteligencia artificial automotriz de Google Cloud está especialmente diseñado para la industria automotriz y puede hacer referencia a información de Google Maps Platform para brindar a los usuarios respuestas conversacionales más detalladas y personalizadas sobre navegación, puntos de interés y más.

Google Maps Platform ofrece a los propietarios de un Mercedes-Benz información actualizada y veraz sobre 250 millones de lugares de todo el mundo. El mapa se actualiza casi en tiempo real, con más de 100 millones de actualizaciones diarias.

LEETAMBIÉN

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

¿Bostezar al despertar o probar algo picante? Así es la campaña de Heinz Jalapeño

Cargar más

Con la experiencia de búsqueda y navegación mejorada, los usuarios pueden conversar de forma natural con el asistente virtual MBUX y obtener respuestas a preguntas como: «¿Podría guiarme hasta el restaurante de alta cocina más cercano para disfrutar de una experiencia culinaria única?». Los usuarios también pueden hacer preguntas de seguimiento como: «¿Tiene buenas críticas el restaurante?» o «¿Cuál es el plato estrella del chef?» y el asistente virtual MBUX puede responder con información precisa y actualizada y mostrar detalles de navegación a través de la interfaz nativa del vehículo. La nueva experiencia estará disponible en el asistente virtual MBUX con la nueva serie CLA de Mercedes-Benz a finales de este año.

El agente de inteligencia artificial automotriz de Google Cloud también permitirá que el asistente virtual MBUX gestione diálogos complejos de múltiples turnos y pueda retener la memoria de las conversaciones, lo que significa que los usuarios pueden continuar conversaciones y consultar información durante sus viajes.

Sundar Pichai, director ejecutivo de Google y Alphabet, Ola Källenius, director ejecutivo de Mercedes-Benz Group AG y Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud.

Declaraciones

Ola Källenius, CEO de Mercedes-Benz Group AG, señaló: “En Mercedes-Benz, buscamos ofrecer a nuestros clientes una experiencia digital excepcional. Nuestra asociación con Google Cloud mejorará aún más la navegación en el automóvil, combinando sofisticados datos de ubicación con inteligencia artificial generativa. Con el lanzamiento del nuevo CLA, nuestra navegación de próxima generación permitirá a los conductores y pasajeros usar comandos de voz para obtener información completa y personalizada en cuestión de segundos”.

Sundar Pichai, director ejecutivo de Google y Alphabet, comentó: “Mercedes-Benz es conocido por brindar una increíble experiencia de conducción, y nuestra asociación traerá avances de inteligencia artificial de vanguardia para hacer que esas experiencias sean aún mejores. Nuestro nuevo agente de inteligencia artificial automotriz ayudará a los conductores a navegar y buscar con asistentes en el vehículo, por lo que esas interacciones serán más naturales y útiles. Este es solo el comienzo de cómo las capacidades de los agentes pueden transformar la industria automotriz y estoy emocionado de ver que nuestra asociación impulsa el progreso”.

El agente de inteligencia artificial para el sector automotriz de Google Cloud permite a los fabricantes de automóviles aprovechar el poder de la inteligencia artificial generativa y los modelos de lenguaje extenso (LLM) para crear e implementar experiencias de asistente de voz personalizadas y propias con una calidad de inteligencia artificial de vanguardia. El agente de inteligencia artificial para el sector automotriz se creó utilizando los modelos Gemini de Google, que permiten capacidades de razonamiento multimodal a través de interacciones de voz en lenguaje natural y utilizan información de Google Maps Platform.

Disponibilidad

La nueva función de navegación y búsqueda de puntos de interés mejorada mediante inteligencia artificial llegará al nuevo Mercedes‑Benz CLA a finales de este año. Será el primer vehículo diseñado con el nuevo sistema operativo de Mercedes‑Benz, MB.OS. También está previsto que se extienda a otros modelos con el asistente de voz MBUX.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Actualidad

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

Campañas Digitales

¿Bostezar al despertar o probar algo picante? Así es la campaña de Heinz Jalapeño

Informes

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

Cargar más
Actualidad

Blue Label Ice Chalet: la propuesta del último lanzamiento de Johnnie Walker

by Rafael Calagua

La marca de whisky se ha unido a la compañía de ropa de esquí de lujo Perfect Moment y a...

Read moreDetails

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.