viernes, julio 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Mercedes-Benz y Google se unen para mejorar la conducción con un asistente de navegación impulsado por IA

6 meses ago
en Digital, Medios, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Gracias a esta alianza, los conductores podrán interactuar en lenguaje natural con el Asistente Virtual MBUX para obtener información detallada de Google Maps Platform sobre puntos de interés cercanos y mucho más.

Mercedes-Benz y Google Cloud anunciaron hoy la ampliación de su alianza estratégica para incorporar nuevas capacidades de conversación al asistente virtual MBUX, impulsado por el nuevo agente de inteligencia artificial automotriz de Google Cloud.

Desarrollado con Gemini en Vertex AI, el agente de inteligencia artificial automotriz de Google Cloud está especialmente diseñado para la industria automotriz y puede hacer referencia a información de Google Maps Platform para brindar a los usuarios respuestas conversacionales más detalladas y personalizadas sobre navegación, puntos de interés y más.

Google Maps Platform ofrece a los propietarios de un Mercedes-Benz información actualizada y veraz sobre 250 millones de lugares de todo el mundo. El mapa se actualiza casi en tiempo real, con más de 100 millones de actualizaciones diarias.

LEETAMBIÉN

Perú aprueba su primera norma técnica sobre Inteligencia Artificial

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Cargar más

Con la experiencia de búsqueda y navegación mejorada, los usuarios pueden conversar de forma natural con el asistente virtual MBUX y obtener respuestas a preguntas como: «¿Podría guiarme hasta el restaurante de alta cocina más cercano para disfrutar de una experiencia culinaria única?». Los usuarios también pueden hacer preguntas de seguimiento como: «¿Tiene buenas críticas el restaurante?» o «¿Cuál es el plato estrella del chef?» y el asistente virtual MBUX puede responder con información precisa y actualizada y mostrar detalles de navegación a través de la interfaz nativa del vehículo. La nueva experiencia estará disponible en el asistente virtual MBUX con la nueva serie CLA de Mercedes-Benz a finales de este año.

El agente de inteligencia artificial automotriz de Google Cloud también permitirá que el asistente virtual MBUX gestione diálogos complejos de múltiples turnos y pueda retener la memoria de las conversaciones, lo que significa que los usuarios pueden continuar conversaciones y consultar información durante sus viajes.

Sundar Pichai, director ejecutivo de Google y Alphabet, Ola Källenius, director ejecutivo de Mercedes-Benz Group AG y Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud.

Declaraciones

Ola Källenius, CEO de Mercedes-Benz Group AG, señaló: “En Mercedes-Benz, buscamos ofrecer a nuestros clientes una experiencia digital excepcional. Nuestra asociación con Google Cloud mejorará aún más la navegación en el automóvil, combinando sofisticados datos de ubicación con inteligencia artificial generativa. Con el lanzamiento del nuevo CLA, nuestra navegación de próxima generación permitirá a los conductores y pasajeros usar comandos de voz para obtener información completa y personalizada en cuestión de segundos”.

Sundar Pichai, director ejecutivo de Google y Alphabet, comentó: “Mercedes-Benz es conocido por brindar una increíble experiencia de conducción, y nuestra asociación traerá avances de inteligencia artificial de vanguardia para hacer que esas experiencias sean aún mejores. Nuestro nuevo agente de inteligencia artificial automotriz ayudará a los conductores a navegar y buscar con asistentes en el vehículo, por lo que esas interacciones serán más naturales y útiles. Este es solo el comienzo de cómo las capacidades de los agentes pueden transformar la industria automotriz y estoy emocionado de ver que nuestra asociación impulsa el progreso”.

El agente de inteligencia artificial para el sector automotriz de Google Cloud permite a los fabricantes de automóviles aprovechar el poder de la inteligencia artificial generativa y los modelos de lenguaje extenso (LLM) para crear e implementar experiencias de asistente de voz personalizadas y propias con una calidad de inteligencia artificial de vanguardia. El agente de inteligencia artificial para el sector automotriz se creó utilizando los modelos Gemini de Google, que permiten capacidades de razonamiento multimodal a través de interacciones de voz en lenguaje natural y utilizan información de Google Maps Platform.

Disponibilidad

La nueva función de navegación y búsqueda de puntos de interés mejorada mediante inteligencia artificial llegará al nuevo Mercedes‑Benz CLA a finales de este año. Será el primer vehículo diseñado con el nuevo sistema operativo de Mercedes‑Benz, MB.OS. También está previsto que se extienda a otros modelos con el asistente de voz MBUX.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

Perú aprueba su primera norma técnica sobre Inteligencia Artificial

Digital

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Actualidad

La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

Cargar más
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.