La página aún está en mantenimiento, asegura el CEO de la empresa, pero augura que pronto estarán de regreso al servicio de sus usuarios.
Parler, la aplicación de microblogging conocida en las últimas semanas por haber sido eliminada de la AppStore, PlayStore y otras aplicaciones de descarga por los mensajes de violencia de sus usuarios, pronto estará de regreso gracias a los servidores de Epik, popular por alojar sitios web simpatizantes de la ideologías de derecha.
La página principal de Parler solo muestra hasta ahora, un mensaje que saluda al mundo y que le ofrece algo de esperanza a aquellos veían en ella un lugar para expresarse libremente. En esta primera vista, el CEO de la plataforma asegura que los desarrolladores se encuentran atravesando dificultades técnicas, pero que pronto estarán de regreso.
«Hola mundo, ¿está funcionando?», cita el primer mensaje en la web de Parler con fecha del pasado 16 de Enero del año en curso. «Ahora parece ser el momento adecuado para recordaros a todos-tanto a nuestros seguidores como a los que odian Parler-, por qué comenzamos esta plataforma. Creemos que la privacidad es primordial y la libertad de expresión es esencial, especialmente en las redes sociales. Nuestro objetivo siempre ha sido proporcionar un espacio público no partidista en el que las personas puedan disfrutar y ejercer ambos derechos» señalan desde la plataforma.

Parler, tras haber sido vetada de las otras plataformas de descarga, por no haber regulado el contenido que sus usuarios compartían, Epik se avizoraba como un aliado natural para que la aplicación siguiera en funcionamiento, pero el pasado 11 de enero desde el servidor declararon que , afirmando que en ese momento no habían «tenido contacto ni conversaciones con Parler respecto a que nuestra organización se convierta en su proveedor de alojamiento«.