En el marco de la Lenovo Tech World 2022, la firma presentó un video conceptual donde se aprecia cómo funcionan los nuevos dispositivos.
Una de las firmas tecnológicas más importantes del mercado, Lenovo, ha presentado dos nuevos prototipos pensados en el futuro: un celular y una laptop con pantalla plegable. La firma china quiere marcar la pauta con estos dos proyectos que tomarán la batuta de su ThinkPad X1 Fold, su primera computadora portátil con este tipo de panel.
En el marco de la Lenovo Tech World 2022, la compañía presentó un video donde se aprecia la funcionalidad de los dispositivos. El vicepresidente ejecutivo de la marca, Luca Rossi, aseguró que habían invertido en pantallas OLED flexibles, por lo que actualmente desarrollan una variante enrollable.
Lenovo sorprende con las pantallas enrollables
Esta incursión de Lenovo, tal como se aprecia en la secuencia, es distinta a la de sus competidores como OPPo y el fallido RG Rollable de LG. Los prototipos de la firma se abren hacia el lado, es decir, son teléfonos de tamaño completo que se pueden desenrollar hacia el lado para transformarse en equipos muy similares a tablets.
Sin embargo, el dispositivo de Lenovo hace todo lo contrario. Este enrollable es un terminal compacto que se puede hacer más grande en vertical, no en horizontal. Se podría inferir que es el equivalente enrollable de los teléfonos plegables estilo concha como los Galaxy Z Flip de Samsung.
Lenovo asegura que su objetivo principal es que el usuario no tenga que sacrificar parte de su pantalla cuando la necesite. Por eso, el prototipo se vuelve pequeño cuando no se están realizando actividades como ver videos o jugar.

Las laptops también van
En el video no solo se ve el prototipo de celular, sino también el portátil plegable. El concepto que propone la marca es mucho más interesante para la laptop, pues tiene un diseño y tamaño mucho más compacto y estándar cuando está enrollado. Cuando se desenrolla, este adopta una apariencia más vertical que sirve para escribir, programas u otras tareas.
Por el momento, estos son solo prototipos, por lo que hay que esperar a que los primeros dispositivos comerciales de estos modelos lleguen al mercado en el futuro. Es importante resaltar que Lenovo no es la única fabricante que está apostando fuerte por la innovación en lo que a pantallas para dispositivos electrónicos se refiere. Asus está creando su propia laptop con pantalla plegable Zenbook 17 Fold OLED y Samsung sigue desarrollando nuevas propuestas como su futura pantalla deslizable.
