lunes, mayo 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

La Unión Europea limitará y penalizará el uso abusivo de la inteligencia artificial

4 años ago
en Tecnología
Unión Europea
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El próximo objetivo de la UE es sacar una ley para limitar el alcance y mal uso de la IA en el mundo. Algo parecido a lo que hizo hace años con la protección de datos online en internet. Entérate del caso aquí.

Hace un par de años, la Unión Europea diseñaba una ley que promovía la protección de datos en internet, la misma que se volvería en un grave problema con el pasar de los años ante la evolución de la tecnología en el mundo. Hoy viene ocurriendo un problema con la inteligencia artificial que ha tenido una evolución poderosa en los últimos años.

Muchas empresas optaron por incluirlas dentro de los servicios que se les ofrece a sus consumidores. Ante esto, la Unión Europea volverá a intervenir con una ley que tendrá el objetivo de limitar los alcances y los posibles abusos. Es decir, la UE limitará el mal uso que se le dé a la IA como, controlar y manipular a los ciudadanos. Las líneas sobre las que actuaría serían: vigilancia masiva y rankings de los comportamientos sociales.

En qué se centrará la norma

Bien lo mencionábamos antes, la ley que desea sacar la Unión Europea, es para que los sistemas de la inteligencia artificial se no usen para manipular el comportamiento de las personas, fijar puntuaciones sociales o realizar vigilancia indiscriminada. Asimismo, con esta norma se quiere prohibir que se explote la información de las personas. En concreto lo que se quiere es que el uso de la inteligencia artificial sea controlado.

LEETAMBIÉN

Apple revela su nueva colección para conmemorar el Mes del Orgullo

Google lanza resúmenes de audio en español con inteligencia artificial en NotebookLM

AI Max: la nueva herramienta de Google que usa IA para optimizar anuncios en la Búsqueda

Cargar más

Asimismo, en este «paquete» ingresan todos los usos que al día de hoy son considerados de alto riesgo como, autos sin conductor o cirugías remoto, todas estas acciones con la ley que la UE desea sacar, pasará por una previa inspección. Finalmente, la norma afectará a todas las empresas que forman parte de la Unión Europea. «Si los planes se dan, los que incumplan la norma tendrán una multa del 4% de los ingresos totales”, mencionó la organización.

mm

Claudio Rios

Periodista con experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en posicionamiento SEO y deportes. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Apple revela su nueva colección para conmemorar el Mes del Orgullo

Digital

Google lanza resúmenes de audio en español con inteligencia artificial en NotebookLM

Digital

AI Max: la nueva herramienta de Google que usa IA para optimizar anuncios en la Búsqueda

Digital

¿El fin de las agencias? Nueva propuesta de IA de Mark Zuckerberg desafía al mercado publicitario

Cargar más
Actualidad

Estados Unidos y China suspenden por 90 días la mayoría de aranceles impuestos

by Rafael Calagua

Ambas naciones han llegado a un acuerdo este 12 de mayo y, durante el periodo de tregua, los productos chinos...

Read moreDetails

Apple revela su nueva colección para conmemorar el Mes del Orgullo

Starbucks inaugura su primera tienda impresa en 3D en Estados Unidos

Young woman in smart casualwear standing in cosmetic shop or supermarket against display and looking at camera

Más allá del logo: el poder del marketing sensorial para conquistar al consumidor

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.