jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Investigadores peruanos diseñarán plataforma para atender salud mental

4 años ago
en Marketing, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La herramienta digital busca detectar las secuelas en la salud mental en trabajadores que tuvieron covid-19, como el personal médico, maestros y policías para ofrecerles una respuesta oportuna.

Investigadores peruanos buscan detectar de manera oportuna las secuelas en la salud mental de aquellos trabajadores que estuvieron en primera línea en contra del covid-19, para ello desarrollan una plataforma digital dirigida a grupos más afectados como: el personal médico, maestros y policías. 

Como parte de este proyecto, se espera que aquellas personas que sean identificadas con algún tipo de trastorno más severo sean derivadas a los especialistas correspondientes en el sistema de salud.

LEE TAMBIÉN: Estudiantes peruanas impulsan proyecto de tecnología alimenticia con golosina a base de cushuro

LEETAMBIÉN

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Cargar más

Se trata de una iniciativa que se inspira en el duro golpe que la pandemia ha supuesto en cuanto al acceso a servicios de salud mental en el mundo. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud, el 93 % de los países ha visto afectado estas atenciones, entre ellos se encuentra el Perú.

Frente a ello, SUPERA (Sistema Unificado de tamizaje y atención oportuna en salud mental en trabajadores post covid-19) es el nombre con el cual los investigadores epruanos han bautizado este proyecto liderado por el Instituto Nacional de Salud (INS) y desarrollado conjuntamente con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

David Villarreal, investigador del Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud (CENSOPAS) del INS y líder del proyecto, explicó que esta plataforma web le permitirá a los investigadores realizar un tamizaje de depresión, ansiedad y estrés post-traumático para los trabajadores. 

Cómo funciona

A través de esta plataforma el trabajador pasará por un tamizaje en formato de cuestionarios breves, donde aquellos que salgan positivo podrá agendar en el calendario de la página web hasta dos sesiones con un psicólogo por videollamada  y si el caso es moderado o grave se dará la derivación oportuna a un centro de salud mental. 

Para tales fines, aseguran que “no será necesario descargar ningún aplicativo, solo con el DNI y un correo electrónico se creará la cuenta y así podrá tener acceso a esta herramienta digital”, explica Villareal, psicólogo formado en las aulas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

En tal sentido se utilizará la plataforma MedicalCloud diseñada por Medical Innovation & Technology, dado que es una plataforma de teleconsultas que se adaptaría para el acercamiento entre especialistas de salud mental y los pacientes.

El plazo para la ejecución del proyecto – que ganó financiamiento en el concurso organizado por Concytec sobre Proyectos de Investigación Aplicada en Ciencias Sociales – es de 12 meses.  Se ha dividido en tres fases: primero revisión de políticas en tele consultas en salud mental en el país, luego diseñar y adaptar la plataforma y finalmente implementarla en el sistema de salud.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Marketing

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Actualidad

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Actualidad

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

Cargar más
Actualidad

‘Choco hincha’: la nueva golosina con packaging de la U y Alianza

by Yulissa Castro

El nuevo producto, que ha sido presentado como la “barra oficial del chocolatero”, fue anunciado en un post de una...

Read moreDetails

El furor por lo Y2K: 4 artículos que están volviendo a su apogeo

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Día Internacional de la Igualdad Salarial: mujeres en Perú aún ganan 27% menos que los hombres

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.