Se trata de una herramienta que promete detectar errores web hasta 10 veces más rápido que en procesos tradicionales. Entérate de los detalles.
Recientemente Microsoft anunció el lanzamiento de una inteligencia artificial capaz de aumentar las estrategias de venta de las empresas. Y ahora, en Perú, aterrizó la primera herramienta con capacidades similares a las del gigante tecnológico. Se trata de YellowBrain, misma que promete aumentar las transacciones comerciales hasta un 50% en el eCommerce.
IA para aumentar las ventas digitales: ¿cómo es capaz de hacerlo?
La herramienta puede utilizarse para webs o aplicativos móviles, así es capaz de detectar en el momento las fallas que dificultan la experiencia de compra de un usuario. Los expertos indicaron que alrededor del 30% de ventas suelen perderse por errores como botones que no funcionan o páginas que no cargan al momento de pagar.
Desde la empresa detrás de esta herramienta asegura ser los primeros en nuestro país en implementar esta tecnología, pero estiman poder crecer rápidamente este año ayudando a los comerciantes a potenciar sus negocios digitales.
Así lo aseguró Gaby Jahuin, directora de YellowBrain, quien agrega que esta herramienta “actúa como todo un equipo de diseño, viendo en tiempo real el comportamiento de los usuarios, detectando los problemas que evitan concretar una compra. Lo cual nos ayuda a identificar si se trata de un error de desarrollo, de flujo en la experiencia, de arquitectura de información, de contenido u otros motivos”.
La plataforma de inteligencia artificial incluso clasifica las fallas según su incidencia e impacto en el negocio y muestra videos de lo sucedido. Las herramientas tradicionales de analítica digital solo describen lo sucedido en una web, pero no lo explican, por lo que el desafío de los equipos es interpretar los datos con investigación cualitativa, lo que puede demorar uno o dos meses.
YellowBrain destaca los errores más comunes en el canal digital
“Las empresas deben acostumbrarse a monitorear en tiempo real la experiencia de sus clientes y tomar acción de inmediato. Para lograrlo, la única forma es usando inteligencia artificial y a un equipo que la monitoree de manera constante”, resaltó Gaby Jahuin, directora de YellowBrain. Según la experta, con la herramienta es posible detectar errores en los canales digitales 10 veces más rápido que con los métodos tradicionales y saber el dispositivo y operador de internet que usó el posible cliente.
Para YellowBrain el 60% de los errores que perjudican las ventas digitales son causados por botones inoperativos, páginas de pago que no cargan, campos de información para rellenar que confunden o imágenes que aparecen y bloquean la visibilidad del usuario. La empresa indica que la plataforma de inteligencia artificial puede instalarse y configurarse en solo 24 horas y resultaría más beneficiosa en rubros como seguros, banca, retail, e-commerce, software o educación. Es decir, en aquellos donde se atiende a un gran número de usuarios con múltiples sesiones.
También señalan que esta tecnología no es solo para compras online, “Hoy todas nuestras interacciones están siendo digitales. Hay empresas que tienen canales digitales internos muy importantes con errores de usabilidad que generan fricción con los usuarios, como las plataformas para estudiantes escolares o universitarios”, finalizó la directora de YellowBrain.