Según un estudio realizado por la propia compañía, 9 de cada 10 empleados esperan usar la Inteligencia Artificial para reducir sus tareas repetitivas en sus trabajos
En busca de resolver los inconvenientes de los profesionales en llevar un mejor manejo en sus programas de CRM y ERP, Microsoft ha anunciado el lanzamiento de su nuevo asistente de Inteligencia Artifical, llamado Dynamics 365 Copilot. Este software tendrá como principal función ofrecer una solución acertada en todas las áreas de negocio de una empresa: ventas, marketing, servicio al cliente, entre otros.
Según un estudio realizado por la propia compañía, 9 de cada 10 empleados esperan usar la Inteligencia Artificial para reducir sus tareas repetitivas en sus trabajos. Con la ayuda de este novedoso sistema, los trabajadores podrán contar con más tiempo en las mejores partes de sus proyectos y menos en las cosas que no toman mucha urgencia.
Dynamics 365 Copilot cuenta con diferentes funciones para cada una de las áreas de trabajo de una empresa, adecuándose a sus necesidades en el desarrollo de sus tareas en el día a día. Estas son:
- Copilot en Dynamics 365 Sales y Viva Sales: Servirá de mucha ayuda para que los vendedores reduzcan de forma enérgica el tiempo que dedican a tareas administrativas. Este software los apoyará en escribir la respuesta por correo electrónico para sus clientes, e incluso, crear un resumen de una reunión de Teams en Outlook.
- Copilot en Dynamics 365 Customer Service: Facilitará a los agentes a ofrecer una atención excepcional a sus clientes. Copilot redactará sus respuestas contextuales a las consultas tanto en el chat como en el correo electrónico.
- Copilot en Dynamics 365 Customer Insights y Dynamics 365 Marketing: Permitirá a los especialistas en marketing a simplificar el flujo de trabajo en la exploración de datos, segmentación de audiencia y creación de contenido
- Copilot en Dynamics 365 Business Central: Agilizará la creación de una lista de productos para los e commerce. Dentro de este software podremos distinguir los atributos del producto, como el color, material y tamaño.
- Copilot en Microsoft Supply Chain Center: El usuario podrá señalar de manera proactiva las eventualidades externas como el clima, las finanzas y la geografía, que en un posible caso podrían afectar los procesos clave de la cadena de suministro. Tener en cuenta que a este programa solo podrán acceder los clientes de Microsoft Dynamics 365 Supply Chain Management.
Precisar que la compañía Microsoft ha informado que Copilot estará incluido en las licencias de Dynamic 365 de forma gratuita. La vista previa de sus funciones estará disponible a partir del 6 de marzo, aunque se desconoce cuándo se dará su lanzamiento de forma general.