Compañías como IBM, Apple, Disney, Oracle o Warner han decidido retirar su publicidad de la red social tras los desafortunados comentarios del empresario estadounidense.
Reconocidas empresas tecnológicas acaban de retirar su publicidad en la red social X tras el desafortunado comentario antisemita de su propietario, Elon Musk, el pasado 15 de noviembre.
Este suceso se dio luego de que el empresario estadounidense apoyara y respaldara una publicación del usuario @breakingbaht, quien decía que «las comunidades judías han estado impulsando exactamente el tipo de odio dialéctico contra los blancos que, según afirman, quieren que la gente deje de utilizar contra ellos».
En respuesta, Elon contestó: «Has dicho la pura verdad». Todo esto en referencia al conflicto que se vive entre Israel y el grupo terrorista Hamás.
En este contexto, marcas como IBM, Apple, Disney, Oracle o Warner, tomaron la decisión de suspender su publicidad en la plataforma. “IBM tiene tolerancia cero con el discurso del odio y la discriminación y hemos suspendido de inmediato toda la publicidad en X mientras investigamos esta situación, que es totalmente inaceptable”, señaló la compañía.
Asimismo, Angelo Carusone, presidente de Media Matters, un grupo de monitoreo de medios que ha estado siguiendo el comportamiento de los anunciantes en X, indicó que el retiro de empresas como Apple o IBM resultará una gran pérdida para la red social, puesto que ambas marcas «no son solo grandes nombres, sino que también gastan mucho dinero en X».
Por otro lado, los lamentables comentarios antisemitas que se han producido en los últimos días en X ha provocado incluso la respuesta de la Casa Blanca. “Condenamos en los términos más rotundos esta aborrecible promoción de odio antisemita y racista, que se opone a nuestros valores intrínsecos como americanos”.