La actualización viene de la mano con mejoras basadas en inteligencia artificial que busca revolucionar la forma de usar Maps
Con el pasar de los años Google Maps se ha convertido en la plataforma más utilizada por las personas, principalmente porque tiene un buen manejo y es exacto en cuanto a búsquedas. Asimismo, en el transcurrir de este tiempo se han venido haciendo distintas actualizaciones, primero para la mejora de Maps y segundo para seguir brindándole un buen servicio a la sociedad.
En diciembre del año pasado se implementó un nuevo feed con el que se puede compartir y encontrar una mejor información respecto a los lugares buscados. Esta inclusión se hizo para dispositivos Android e iOS, la plataforma siempre tiene en cuenta hacer o incluir nuevas al mismo tiempo para ambos sistemas.
Una nueva imagen para Google Maps
En el 15° aniversario de Google Maps, exactamente en febrero, pero del 2020. Se realizaron acciones como un rediseño más una serie de nuevas funciones, con el objetivo de seguir siendo el gigante online. Esto ocurrió sobre todo en direcciones, desplazamientos y lugares. Google lanzaba en su aniversario cinco pestañas para que los usuarios tengan un fácil acceso: Explorar, Desplazamientos Habituales, Guardados, Contribuir y Novedades.
Hoy luego de un año aproximadamente, Dane Glasgow anunció que Google Maps volverá a tener actualizaciones y tendrá nuevas funciones. “Hemos estado ampliando los límites de lo que puede hacer un mapa, impulsado por el aprendizaje automático más reciente. Este año, estamos en camino de aportar más de 100 mejoras impulsadas por la IA a Google Maps para que puedas obtener la información más precisa y actualizada sobre el mundo, exactamente cuando la necesites” dijo Dane Glasgow, Vicepresidente de Experiencia de productos geográficos en Google.

El nuevo Google Maps
Aquí te presentamos las nuevas funciones y actualizaciones que se trae Google Maps este año, pero una de las más ha causado un rebote en las personas es que los mapas ahora serán en 3D.
Indicaciones de navegación en interiores
Una de las nuevas actualizaciones que tiene Google Maps es que los usuarios podrán recibir indicaciones en los interiores de los aeropuertos, paraderos y hasta centro comerciales. Esta nueva función es una actualización solamente de su herramienta Live View que distintas indicaciones en el dispositivo mediante la realidad aumentada.
Indoor Live View, es el nombre de esta herramienta que será una alegría para todos, porque aparte del gran aporte, esta está disponible para celulares Android e iOS. Sin embargo, por el momento funciona en ciudades de cómo Chicago, San Francisco, Seattle, entre otros estados. Además, se puedo expandir a Zúrich y Tokio.
Informes de clima y la calidad del aire
Esta es ua de las actualizaciones interesantes que se trae Maps, pues trata de una información climática y sobre la calidad del aire. La actualización se viene trabajando de la mano con The Weather Company y AirNow.gov. La primera estará encarga de brindar la situacion meteorológica de los lugares más buscados por los usuarios.
Mientras que la segunda indicará como se encuentra de saludable el ambiente, mostrando el humo y contaminación en los distintos lugares. Función que será muy útil para personas alérgicas. Por otro lado, será lanzada en Australia, India y Estados Unidos. Al igual que las demás funciones y actualizaciones se espera la expansión inmediata.

Opciones ecológicas
Google desde hace años está comprometido con el medio ambiente. Por eso, dentro de las nuevas funciones que tiene Google Maps, se ajustan a distintos métodos de transporte y vías ecológicas. Con esto, cuando las personas se dirijan a buscar una ruta en la plataforma, está botará como resultado una ruta alterna, con la que se pueda reducir el impacto ambiental.
Muchos pensarán que solo se fijará en una ruta que no contamine, sin embargo, está también tendrá en cuenta que no tenga tanta variación en los terrenos, menos tráfico y con ello el consumo de combustible será menor. Esta función se lanzará un poco más adelante, pero ya se tiene establecido que Estados Unidos será el punto de partida y se contempla llegar a países como Alemania, Países Bajos, Francia, España e Inglaterra.
Por otro lado, otra de las actualizaciones en el sector ecológico de Google se lanzará en el mes de junio de 2021. Esta nueva función identificará las zonas de bajas emisiones. Por ejemplo: en los países mencionados hay zonas en las que el transito está limitado por ciertos vehículos, esto de acuerdo al nivel de contaminación que tengan. Ante esta problemática la plataforma le podrá informar a los usuarios sobre estas zonas para que tome sus precauciones.
Opciones de reparto y recogida en tienda
El 2020 fue un año que marco el impulso para el sector delivery, las comprar en tiendas online, los envíos han tenido un gran crecimiento. Por eso, Google Maps no tuvo la mejor idea de hacer más fáciles estos procesos y de ahora en adelante cuando se busque un negocio este aparecerá con información más detallada sobre este sector.
En las características que se podrán observar con más detalle son los costos, tiempo de entrega y los posibles proveedores. Esta función por el momento está limitada porque solo se cuenta con algunas tiendas y solo en Estados Unidos. Sin embargo, se espera que está se pueda expandir, de la mano con todos los negocios.
Mapas 3D
Esta es una de las nuevas actualizaciones que ha causado mayor impacto en los usuarios. Aunque todavía no se lanza, el comunicado ya fue emitido y solo queda estar a la espera del lanzamiento. La nueva opción de visualización en Maps, será importante porque habrá una evolución en la localización.
Google ya ha empezado con la construcción del nuevo modelo de sus mapas, esta vez en 3D. Esto ayudará a que las personas puedan identificar de una mejor manera las calles, semáforos, lugares y más. “También pensamos que las imágenes en 3D nos permitirán visualizar un montón de información y datos nuevos superpuestos, ya sabes, todo tipo de información útil como el tráfico o los accidentes, los retrasos en el tránsito, la aglomeración de gente hay mucho potencial aquí para aportar nueva información”, explicó Glasgow.
