martes, mayo 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Google I/O 2025: novedades, lanzamientos y avances del evento de IA más esperado del año

2 horas ago
en Digital, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En su nueva edición, la conferencia mostró cómo la inteligencia artificial impulsa la misión de Google: hacer que la información sea accesible y útil para todos, desde usuarios hasta desarrolladores.

Google I/O 2025 ha llegado a su fin, dejando un importante número de innovaciones que marcan el futuro de la tecnología. En su edición más reciente, la conferencia anual de Google destacó cómo la inteligencia artificial sigue impulsando su misión de hacer que la información sea universalmente accesible y útil para usuarios y desarrolladores por igual.

“Hay más inteligencia disponible, para todos, en todas partes. Y el mundo está respondiendo, adoptando la IA más rápido que nunca. Todo este progreso significa que estamos en una nueva fase del cambio de la plataforma de la IA. Donde décadas de investigación ahora se están volviendo realidad para personas, empresas y comunidades en todo el mundo”, Sundar Pichai, CEO de Alphabet y Google.

A continuación, las principales novedades que se dieron a conocer en el evento:

LEETAMBIÉN

TikTok apuesta por el bienestar digital: así funciona su nueva herramienta de relajación

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Google Ads: ¿cuáles son los 10 países con el costo por clic más alto?

Cargar más
  • Gemini 2.5 y nuevas funcionalidades: Google está mejorando sus modelos más avanzados –Gemini 2.5 Flash y Pro– que pronto estarán disponibles de forma general. Gemini 2.5 Pro ahora incluye Deep Think, un nuevo modo de razonamiento diseñado para mejorar el rendimiento en tareas complejas como matemáticas avanzadas y programación.
  • Creando un asistente de IA universal: Gemini se está extendiendo para que se convierta en un modelo mundial capaz de hacer planes e imaginar nuevas experiencias al simular aspectos del mundo. También, se están integrando las capacidades en vivo de Proyecto Astra, como la comprensión de video, el uso compartido de pantalla y la memoria, en productos de Google como Gemini Live y Search Live.
  • IA en el Buscador: AI Mode y Visión general creada por IA: Se lanza el AI Mode en el Buscador para todos los usuarios en EE.UU., brindando una experiencia más interactiva impulsada por los modelos más avanzados de Gemini. Al mismo tiempo, la Visión general creada por IA ya está disponible en más de 200 países y territorios, y en más de 40 idiomas.
  • Nuevo plan de suscripción de IA: Google AI Ultra: Llega Google AI Ultra, un nuevo plan de suscripción premium que ofrece acceso a sus modelos de IA más capaces, límites de uso más altos y funciones exclusivas -a partir de $249.99/mes en EE.UU., con expansión global próximamente-.
  • Medios generativos y herramientas creativas: Google presenta Imagen 4 y Veo 3, sus modelos generativos más recientes para la creación de imágenes y videos de alta calidad, junto con Lyria 2 para la generación de música.
  • Nuevas experiencias inmersivas con IA: Google Beam, la evolución de Project Starline, es la nueva plataforma para la comunicación 3D, basada en IA. También se lanza una vista previa de Speech Translation, que permite la traducción de voz de alta fidelidad y en tiempo real entre idiomas, conservando el tono y el matiz para conversaciones globales más naturales. Los creadores ahora también pueden explorar nuevos formatos narrativos con Flow, una nueva herramienta de creación de películas impulsada por IA, diseñada para dar vida visualmente a las ideas.
  • Experiencia de compra con AI Mode: La nueva experiencia de compra con AI Mode aprovecha la IA de Gemini y el “Gráfico de compras” de Google para ofrecer navegación personalizada, pruebas virtuales de miles de millones de prendas de vestir y una función de compra asistida que puede adquirir artículos en tu nombre a través de Google Pay cuando el precio es el adecuado, siempre bajo tu control.
  • Jules: Es un asistente de codificación asincrónico y autónomo que se integra directamente con tus repositorios existentes y maneja tareas en nombre del usuario, y no está disponible en beta pública.
  • Android XR: Descubre cómo Android XR y Gemini llegarán a dispositivos como gafas y visores, y qué socios se anunciarán.

Google Meet: traducciones en tiempo real

Por otro lado, Google ha presentado una de las funciones más sorprendentes hasta la fecha para su servicio de videollamadas, Google Meet: traducción de voz casi en tiempo real. De acuerdo Sundar Pichai, esta nueva herramienta ayudará a las personas a superar las barreras lingüísticas “casi en tiempo real”, manteniendo la voz, tono y expresión de interlocutor.

Actualmente, la función solo está disponible en versión beta exclusivamente para suscriptores de los planes Google AI Pro y AI Ultra (este último con un precio mensual de $249.99 USD).

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

TikTok apuesta por el bienestar digital: así funciona su nueva herramienta de relajación

Digital

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Digital

Google Ads: ¿cuáles son los 10 países con el costo por clic más alto?

Digital

El nuevo plan de Netflix: publicidad con IA integrada en tus series favoritas

Cargar más
Lanzamientos

Esta es la colección de botellas que ha lanzado Absolut para el Tomorrowland 2025

by Yulissa Castro

La edición limitada, que consta de 3 presentaciones temáticas, ha sido ideada por los reconocidos diseñadores del escenario principal de...

Read moreDetails

Netflix, Disney+ o Prime Video: ¿Cuál es la plataforma de streaming más usada en Perú?

Anuncios contextuales con IA: así es como Amazon ofrece publicidad más relevante y menos intrusiva

El clásico de Ecuador tuvo el “BAR” al ras de cancha

Google I/O 2025: novedades, lanzamientos y avances del evento de IA más esperado del año

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.