La operadora realizó una prueba piloto con internet fijo inalámbrico en la UTEC, para demostrar las ventajas de la tecnología 5G en la teleeducación.

Entel ha sido de las primeras operadoras en brindar el servicio 5g en el mercado peruano, y buscando ampliar los beneficios de esta tecnología ha decidido lanzar el segmento digital Grandes Cambios 5G, donde el reconocido conductor e influencer, Luciano Vargas, nos cuenta el potencial de uso del Internet 5G en distintos escenarios.

En esta oportunidad se realizó una demostración piloto en la Universidad de Ingeniería y Tecnología UTEC, utilizando 5G para la realización de dos clases a distancia, una de bioingeniería a cargo de la profesora, Alejandra Ratti, y otra de Mecánica con el expositor Alberto García.

Los alumnos y profesores fueron dispuestos en aulas diferentes y separadas para simular una clase del modelo de teleeducación. En un aula los expositores desarrollaron su clase y en la otra, los participantes recibieron toda la información usando además lentes de realidad virtual. Una experiencia realmente enriquecedora que es contada de forma amena por el influencer, Luciano Vargas.

Estos lentes de realidad virtual les permitieron a los alumnos potenciar el aprendizaje a través de imágenes 3d relacionados con la clase en vivo que presenciaron.

Durante esta prueba piloto estuvo presente Ramiro Lafarga, gerente general de Entel, quien aseguró “Este es un paso muy importante en lo que es la evolución tecnológica, no solamente de Entel con 5G sino también del Perú. Creo que hay una oportunidad de oro y estamos esperando que haya muchos más desarrolladores que puedan trabajar no solamente en teleeducación sino también en telemedicina, en minería y en otras industrias. Así que estamos muy entusiasmados con este hito que hoy celebramos”.

Grandes Cambios 5G, próximamente abordará más casos de uso del 5g en otras áreas y especialidades.

Entel continúa fortaleciendo la aplicación de esta tecnología para favorecer a los peruanos y contribuir con una mejor calidad de vida. Para más información sobre las próximas acciones de la operadora, pueden seguirlos en Instagram como @entel_peru o ingresar a su página web entel.pe/.

Disfruta aquí del segmento digital Grandes Cambios 5G: