lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Empresas en el foco de la delincuencia digital: ciberataques incrementaron en 42%

3 años ago
en Tecnología
Ciberataques empresas ciberseguridad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según estadísticas obtenidas por Check Point, en América Latina 1 de cada 23 empresas ha sido impactada por ciberataques. Corren más riesgo los negocios involucrados en finanzas, transporte, investigación y comercio, entre otras.

Una investigación efectuada por la empresa de ciberseguridad Check Point puso las alarmas en alerta. La compañía revela que 1 de cada 40 organizaciones ha sido víctima de ataques de ransomware durante todo 2022. Este tipo de malware impide al usuario acceder a su sistema y archivos. Para volver a acceder a la información, el virus exige el pago de un rescate. ¿Cómo funciona?, ¿a quiénes afecta? Descúbrelo aquí.

Check Point elaboró el informe luego de revisar datos recopilados en los últimos meses. Se tomó en cuenta diversos sectores de alta importancia en la economía mundial. Algunos de ellos son militares, de educación, sanidad, banca y finanzas, comunicaciones y servicios públicos. El principal riesgo lo presenta el método ranswomare, que secuestra datos a cambio de desembolso de importantes sumas de dinero.

Desde el inicio de la pandemia a finales de 2019, la incidencia de este riesgo es mucho mayor. Din embargo, 2022 ha sido el año con más número de amenazas. El pico histórico se alcanzó en el segundo trimestre de este año. La media de ataques semanales por organización llegó a un más de 1 200 empresas.

LEETAMBIÉN

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

“Critterz”, la película con la que OpenAI deja los modelos tradicionales de producción

¿Cuál es el estado de adopción de la inteligencia artificial en Latinoamérica?

Cargar más

Riesgo de ciberataques a empresas por región

África es el territorio en el que se producen más ciberataques. La media semanal de las organizaciones afectadas es 1 de cada 21 empresas. Europa tiene una media de 1.5% semanal de compañías que reciben ciberataques. Norteamérica y Oceanía están en el último lugar de la lista con 0.9% y 0.8% respectivamente.

El escenario para América Latina es de 4.3% de empresas impactadas semanalmente. La cifra ha incrementado en 43% a comparación de las cifras obtenidas en el segundo trimestre de 2021. Asia también se encuentra en alerta porque incrementó las empresas víctimas de ataques en un 33% interanual.

Check Point hace hincapié en lo «alarmante» que es el incremento de las amenazas a empresas minoristas y mayoristas. El sector de distribuidores ha registrado un alza de 143% y los sectores de corte gubernamental y militar han incrementado peligro en 135%. Este sería el segmento más afectado porque registró una media de más de 2 300 ataques por semana en cada organismo.

Did you know that last year there was a 42% increase in #cyberattacks globally? Check Point’s Mid-Year Cyber Attack #Trends Report has the key insights your organization needs to know to navigate today’s evolving #threatlandscape. Details, here: https://t.co/VofsKqiZYB #CyberSec pic.twitter.com/TnFiCgqGxs

— Check Point Software (@CheckPointSW) August 3, 2022
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

Actualidad

“Critterz”, la película con la que OpenAI deja los modelos tradicionales de producción

Actualidad

¿Cuál es el estado de adopción de la inteligencia artificial en Latinoamérica?

Actualidad

¿Cómo optimizar campañas en Google Ads con AI Max y Asset Studio?

Cargar más
Actualidad

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

by Rafael Calagua

Un informe de WPP Media comparte los pronósticos de 62 expertos globales sobre el futuro de la industria publicitaria. Una...

Read moreDetails

Apple suma a Dua Lipa a su campaña global «Shot on iPhone» con el Radical Optimism Tour

El estilo K-pop y el futurismo se unen en este icónico spot de Ray-Ban

¿Bostezar al despertar o probar algo picante? Así es la campaña de Heinz Jalapeño

GIN MG Paradiso llega al Perú de la mano de Giacomo Giannotti y Perufarma

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.