El estudio IDC IT Services Tracker Perú 2021H2 revela que Perú es el quinto país en Latinoamérica con mayor adquisición de tecnologías de la información.
La evolución digital del Perú es un hecho. El trabajo remoto provocado por el confinamiento a causa de la pandemia y la evolución del E-Commerce son solo pequeñas muestras de ello. Para confirmarlo, un estudio de IDC IT Services Tracker Perú 2021H2 revela la creciente inversión en recursos digitales. El mercado peruano realizó un desembolso de US $1.1 mil millones en 2021.
Según el estudio, Perú ocupa el quinto puesto a nivel Latinoamérica en cuanto inversión en Tecnologías de la Información (TI) durante el segundo semestre de 2021. El importe considera los gastos que el sector empresarial realizó para migrar al almacenamiento digital, para resguardar su información con seguridad y herramientas para medir los avances del impacto virtual.
Inversiones
Para las empresas peruanas migrar a la nube requirió una inversión de US$ 426.6 millones, la inversión más alta del sector. El segundo lugar lo ocupa Big Data & Analytics con US$ 362.3 millones. La protección de sistemas e información provocó un gasto de US$ 239.4 millones en Ciberseguridad. El último lugar según la lista de prioridades lo ocupa la Inteligencia Artificial con US$ 74.5 millones.
CANVIA es uno de los proveedores con una participación de 15.3% en el desarrollo tecnológico de las empresas en la región. El mismo informe señala a la empresa de soluciones tecnológicas como el primer puesto en otorgar servicios a sectores de comercio y manufactura con participación de 28%.

Hugo Goicochea, CEO de CANVIA destacó lo significativa que es la inversión del sector empresarial en desarrollo tecnológico. “Ser capaz de desarrollar modelos de negocio nuevos, basados en capacidades digitales, es uno de los desafíos a los que se enfrentan muchas empresas en el Perú dentro de la dinámica de cambio acelerado del mundo actual”, indicó.
Aunque el nivel de inversión es alto, el reporte menciona que Perú aún requiere más inversión en Big Data & Analytics a comparación de otros países de la región. En Latinoamérica este tipo de gasto ha superado los US $8 mil millones y en Perú el monto es inferior a los US$ 400 millones.
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