sábado, septiembre 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Egresada de Beca 18 crea enciclopedia de zoología en realidad aumentada

6 años ago
en Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“Zoodex”, el proyecto dirigido hacia niños en etapa de educación inicial, es la primera enciclopedia de su tipo en ser creada en Perú.

La educación básica en Perú se divide en tres etapas, conocidas como educación inicial, educación primaria y educación secundaria. Siendo el primer nivel de este proceso uno de los más importantes, según afirman diversos especialistas. Teniendo en mente ello, un grupo de investigadores peruanos han desarrollado una app que a base de realidad aumentada brinda a niños menores de 6 años una forma más interactiva de aprender.

Zoodex

El nuevo método de enseñanza ha sido bautizado como Zoodex, debido a que se trata de una enciclopedia virtual sobre zoología básica. La app creada para niños de educación inicial ha sido desarrollada por un grupo de investigadores de la Universidad de Nacional de San Agustín (UNSA), quienes liderados por Yuliana Apaza Yllachura, una ingeniera de sistemas del programa Beca 18, pudieron llevar a la realidad la primera app de su tipo en Perú.

Pero, ¿porque utilizar la realidad aumentada? Según afirma  el equipo creador de Zoodex, se observó que los niños que jugaban Pokemon Go, aprendían de forma más rápida los nombres de los personajes del juego, además de saber a la perfección a que habitad pertenecen y sus principales características.

LEETAMBIÉN

¿Cómo la IA está redefiniendo el desarrollo de videojuegos?

“Escondite digital”: campaña promueve el uso consciente de los smartphones entre adolescentes

La IA está moldeando sutilmente el futuro de los viajes de lujo

Cargar más

LEE TAMBIÉN: «37 millones infectados con VIH y nadie quiere ponerse un condón»

“Con la realidad aumentada puedes ver todo de forma más interactiva. En el colegio puedes crear un ambiente virtual, en el que el niño vea una jirafa. El podrá escucharla, verla comer y aprender si se trata de un animal peligroso o no”, explica Yuliana Apaza Yllachura.

Sumado a ello, al momento de recopilar diversos artículos académicos que respaldasen el uso de la realidad aumentada como tecnología innovadora capaz de brindar grandes beneficios a campos como la educación, el equipo de Zoodex se dio con la sorpresa de que si bien la base teórica respaldaba su idea pocos eran los proyectos o propuestas en marcha que lo incluían. En este sentido, la enciclopedia virtual de zoología básica servirá también para medir la efectividad de esta estrategia como parte de la educación.

Cabe mencionar que Zoodex cuenta con un programa de cinco sesiones que a través de un sistema de puntaje similar a un juego, insta a los niños a incrementar su conocimiento sobre gran variedad de animales tanto de la fauna peruana como del resto del mundo.


Si quieres conocer más acerca de OPEN PUCP. Regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cómo la IA está redefiniendo el desarrollo de videojuegos?

Actualidad

“Escondite digital”: campaña promueve el uso consciente de los smartphones entre adolescentes

Actualidad

La IA está moldeando sutilmente el futuro de los viajes de lujo

Actualidad

Google mejora la edición de imágenes en Gemini y potencia la traducción con IA

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

by Eileen Fribourg

La publicidad mostraba una representación creada con inteligencia artificial de Luigi Mangione, procesado en EE.UU., y fue eliminada de inmediato...

Read moreDetails

¿Una caminadora en el cine? Lionsgate traslada la premisa de The Long Walk a la vida real

Campaña concientiza sobre el daño que produce la exposición a la radiación UV en objetos y humanos

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

Google desmiente advertencia sobre hackeo masivo en cuentas de Gmail

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.