lunes, junio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Descubre Restor, la plataforma apoyada por Google para conectar proyectos de recuperación ambiental

4 años ago
en Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A través de los mapas y recursos de este sistema se puede conocer cómo el cambio climático y la deforestación ha afectado a un territorio. También pueden ponerse en contacto más de 72 000 proyectos de restauración.

Google se arrima a la preocupación por el medio ambiente y el cambio climático poniendo en línea la plataforma Restor, un proyecto ahora disponible en todo el mundo, originalmente desarrollado por Crowther Lab de ETH Zurich con la ayuda de la gran tecnológica.

Restor tiene varios usos relacionados tanto con el activismo como con la investigación científica. La plataforma permite a cualquier persona analizar el potencial de reorganización de cualquier territorio mostrando datos sobre especies vegetales locales y sus características, así como el nivel actual y potencial de carbono del suelo en los mapas. También muestra la cobertura del suelo, su Ph y la precipitación anual. Esto con datos científicos e imágenes de satélite.

LEE TAMBIÉN: Facebook invierte un millón de dólares en herramientas sobre el cambio climático

LEETAMBIÉN

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Cargar más

Pero no solo eso, una característica llamativa de la plataforma es que es capaz de conectar a unos 72 000 proyectos de restauración ambiental, entre ellas y también con profesionales, voluntarios y potenciales donantes. Es decir, da visibilidad.

Con la información arrojada por Restor los ciudadanos individuales o las instituciones pueden emprender un proceso de reorganización y determinar, por ejemplo, qué plantas cultivar y cómo cuidar el área. También, por ejemplo, cuántos árboles se han perdido en ese trozo de territorio por la deforestación o cómo ha cambiado el clima.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por restor.eco (@restor.eco)

«Ante el rápido calentamiento de nuestro planeta, proteger y restaurar los ecosistemas globales es fundamental para salvaguardar la biodiversidad de la que todos dependemos y para ayudarnos a adaptarnos a un clima cambiante. Además, restaurar el potencial ecológico de los ecosistemas reducirá alrededor del 30 % de las emisiones globales de carbono acumuladas y ya es un componente clave para limitar los efectos más devastadores del cambio climático», explica Google en su blog al hablar de Restor.

Así participa Google

Google Earth Engine y Google Cloud son las oficinas de Google involucradas. En total, la empresa aportó US$ 1 millón para cristalizar esta plataforma, que comenzó a edificarse en 2019. La idea del proyecto era «para conectar profesionales entre sí y con científicos para crear una red mundial y hacer visible el movimiento para el público». Luego, los diseñadores, animadores y tecnólogos creativos de Google Creative Lab ayudaron a diseñar y desarrollar más a fondo y cada día más ideas hacen que el proyecto crezca más.

Excited to announce @CrowtherLab's launch of @Restor_eco! Built with support from @Google & a $1M #GoogleOrg grant, they developed this open data platform to better enable everyone, everywhere to help restore ecosystems. Learn more: https://t.co/wrKwP66uYm pic.twitter.com/yuP1LWdAA7

— Google.org (@Googleorg) October 13, 2021

Actualmente Restor está nominado al premio Earthshot de la Royal Foundation y es socio oficial del Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de Ecosistemas, dicen en su página web.

«Hay varias formas en las que creemos que Restor actuará como facilitador y acelerador», dijo Clara Rowe, directora ejecutiva de Restor, a la revista FastCompany. «El acceso a buenos datos es uno. Hemos oído hablar de muchos proyectos que han fracasado porque están plantando las especies equivocadas en los lugares equivocados, y luego tienen que empezar de nuevo». Si un proyecto falla, la plataforma puede ayudar a la comunidad a «aprender de los fracasos de una manera más sistemática», aseguró.

Restor tuvo la deferencia de colgar en su cuenta de YouTube tutoriales sobre cómo usar la plataforma en varios idiomas, incluyendo el español. Aquí uno de los videos:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Digital

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Digital

Amazon Ads lanza Twitch Creator Sponsorships: una plataforma para conectar marcas con streamers a nivel global

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.