Mediante una entrada en su blog, OpenAI ha comunicado que esta última actualización elevará la plataforma a un nivel superior, ya que no se restringirá a las interacciones basadas únicamente en texto.
OpenAI ha anunciado una importante actualización para su chatbot de inteligencia artificial, que permitirá conversaciones habladas con los usuarios. La compañía compartió los detalles de estas mejoras a través de una entrada en su blog, destacando que estas novedades estarán disponibles tanto en la versión web como en la aplicación móvil, y serán accesibles para los suscriptores mensuales del servicio.
Esta mejora incluirá la capacidad de interactuar por voz con ChatGPT en sus aplicaciones para iOS y Android, ofreciendo a los usuarios la opción de elegir entre cinco voces distintas para personalizar su experiencia.
La nueva capacidad de voz se basa en un avanzado modelo de conversión de texto a voz, capaz de generar un audio que se asemeja al habla humana, utilizando solo texto y una breve muestra de voz. OpenAI colaboró con profesionales del doblaje para crear estas voces y empleó su sistema de reconocimiento de voz, Whisper, para transcribir el habla en texto.
Para comenzar una conversación por voz, los usuarios pueden dirigirse a la sección ‘Configuración‘ y seleccionar ‘Nuevas funciones en la aplicación móvil‘, donde encontrarán la opción de conversaciones de voz. Luego, pueden elegir entre las cinco voces disponibles tocando el botón de auriculares en la esquina superior derecha de la pantalla.
Además de las conversaciones de voz, esta actualización también introduce la capacidad de interpretar imágenes, permitiendo al chatbot analizar y ofrecer opiniones o recomendaciones en función de las imágenes compartidas por el usuario. Esta función se activa con un simple toque en el botón ‘capturar imagen‘.
Es importante destacar que los usuarios de los niveles Plus y Enterprise podrán disfrutar de ambas funciones, la de voz y la de imágenes, en las próximas dos semanas. La herramienta de voz estará disponible en las plataformas iOS y Android, mientras que la función de imágenes estará disponible en todas las plataformas.