La línea aérea concreta la compra de 250 aviones de transporte vertical a la compañía irlandesa Avolon. Calculan que el precio de los viajes no será mucho más alto que el de un taxi común y corriente.
La aerolínea brasilera GOL acaba de anunciar un plan para instalar una flora de aerotaxis en Sao Paulo, una ciudad de 22 millones de habitantes que cada día sufre de más y más embotellamiento. Para concretar el proyecto, la línea inició un plan de adquisición de 250 aeronaves de despegue vertical (eVTOL) a la compañía irlandesa Avolon, empresa que a su vez trabaja con el fabricante británico Vertical Aerospace.
Los aerotaxis tendrán capacidad para 4 pasajeros, autonomía de 160 kilómetros y en cuanto a su velocidad, serán capaces de alcanzar los 300 kilómetros por hora. En cuanto al precio de los trayectos, Avolon calcula que no serán mucho más caros que un taxi tradicional.
LEE TAMBIÉN: Top 5: estas son las aerolíneas más valiosas del mundo
De acuerdo con la empresa irlandesa, cada vuelo de unos 40 kilómetros deberá tener un coste de un dólar por pasajero. «Creemos que podemos llevar este coste hasta el equivalente a un trayecto de Uber», dijo el consejero delegado de la compañía irlandesa, Dómhnal Slattery.
En Sao Paulo ya se utiliza el helicóptero para algunos usos de movilidad interna, de hecho, la ciudad tenía en 2013 unos 400 helicópteros registrados,una cantidad mayor a los registrados en Nueva York, relata una nota publicada por Business Insider.
En varias grandes urbes del mundo avanzan proyectos similares que aspiran paliar los problemas de movilidad causados por el tráfico creciente no obstante, sus críticos problematizan el tema de la sostenibilidad y la relación de estas flotas urbanas con la contaminación ambiental.