Las tres primeras líneas aéreas de este listado son de Estados Unidos y la cuarta es del Medio Oriente. Conoce cuáles son en este post.

La pandemia ha sido un punto de quiebre en la industria aeronáutica. Las restricciones de movilidad del último año hicieron que muchas empresas en esta cadena productiva llegaran a los números rojos y a apenas ahora con el avance de la vacunación es que comienzan a ver luz de nuevo.

No obstante, para las aerolíneas más robustas esta coyuntura ha sido más bien un momento de reinvenciones y 2021 se despliega como un año de grandes oportunidades.

El ranking de Brand Finance, abordando el tema y mencionando a las aerolíneas más valiosas en 2021, señala que en los tres primeros lugares se ubican las mismas tres aerolíneas más valiosas del año anterior: Delta, American Airlines y United Airlines.

Estas tres empresas norteamericanas han sufrido en pandemia pérdidas de entre el 38% y 40%. Brand Finance toma en cuenta para el ranking valores de la marca como la inversión en marketing, la percepción de los clientes, satisfacción de empleados, reputación corporativa, previsiones de ingresos, y la fuerza de la marca.

En el cuarto lugar se encuentra Emirates Airlines, la única del Medio Oriente dentro del top 10, y para el quinto lugar vuelven a posicionar las empresas de Estados Unidos, con Southwest, que tiene un valor de marca de 3 mil 971 millones de dólares.

Este año hay tres nuevos participantes en el ranking: Saudia (valor de marca de 506 millones de dólares) en el puesto 39; Jetstar (valor de marca US $ 360 millones) en 49; y Avianca (valor de marca US $ 356 millones) en el puesto 50.

El ranking también menciona con especial interés a la española Iberia en sexto lugar, a la colombiana Avianca y a Vueling, la aerolínea que se encontraba en la posición 50 del ranking en el año anterior, ha logrado subir tres puestos, ganando el lugar 47, a pesar de que su valor de marca decayó en un 31,9%.