En el marco de la segunda edición de Hackathon Global, la corporación multinacional de belleza realizará un concurso donde premiará 3 ideas innovadoras que transformen la industria de la belleza e impacten a millones de personas en el metaverso. 

Con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo de ideas tecnológicas innovadoras que aporten a la experiencia del consumidor de la industria de la cosmética mediante soluciones digitales, la corporación multinacional de belleza, Belcorp, realiza la segunda Hackathon Global: Edición Metaverso, este 5 y 6 de agosto. 

Este evento convocará a personas de todas las partes del mundo que estén interesadas en aportar con soluciones innovadoras para el sector y a los retos que se enfrentan. Al respecto, Venkat Gopalan, Chief Technology and Digital Officer de la compañía, recalca la importancia de este tipo de eventos en la industria. “Este tipo de maratones tecnológicos no solo nos permiten innovar y resolver una necesidad para la experiencia del consumidor en el metaverso, sino que, además, nos brinda la oportunidad de conocer nuevos talentos, intercambiar ideas, compartir aprendizajes y trabajar en proyectos con otros usuarios”, afirmó.

El reto 

Los participantes tendrán el reto de crear una idea innovadora que transforme la industria de la belleza e impacte a millones de personas en el metaverso. Los únicos requisitos son ser mayor de 18 años y ser profesional de tecnología: desarrolladores de software (backend y frontend), arquitectos de software, especialistas en programación, especialistas en web 3.0, etc.

“Como recompensa, además de expandir el ecosistema de la innovación, aprender de mentores renombrados y tener la oportunidad de interactuar con profesionales reconocidos; quienes participen estarán entrando a un concurso por un premio de 8 mil dólares al primer puesto y, 5 mil y 2 mil dólares para el segundo y el tercer lugar, respectivamente”, explica Venkat Gopalan.

La Hackathon Global será realizada de manera virtual y los participantes se podrán inscribir desde el 20 de junio al 15 de julio, de manera individual o en grupos de hasta cinco integrantes. Todas las ideas presentadas serán evaluadas por un jurado compuesto por expertos de Belcorp y Ali Bouhouch, quien es director de tecnología, ejecutivo de estrategia digital, accionista y socio fundador de Acariya Partners, además de ser presidente de la junta directiva de The Good Data Factory Inc. y exdirector de tecnología de Sephora.

belcorp

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.