La herramienta ya está disponible en su versión beta con iOS 18.2 y pronto estará lista para todos los usuarios como una actualización de software gratuita para iPhone X y modelos posteriores.
Apple ha presentado «Share Item Location», una nueva función de iOS que ayuda a los usuarios a localizar y recuperar objetos extraviados compartiendo de forma fácil y segura la ubicación de un AirTag o un accesorio de la red Find My con terceros, como aerolíneas.
«Share Item Location» ya está disponible en la mayoría de las regiones del mundo como parte de la versión beta pública de iOS 18.2, que pronto estará disponible para todos los usuarios como una actualización de software gratuita para iPhone X y posteriores.
‘Find My’ está diseñado con la privacidad y la seguridad como elementos centrales. La ubicación compartida se desactivará tan pronto como un usuario se reúna con su objeto, el propietario puede detenerla en cualquier momento y caducará automáticamente después de siete días.
“Find My es una herramienta esencial para que los usuarios de todo el mundo puedan hacer un seguimiento y encontrar sus pertenencias. La red Find My y AirTag han demostrado ser una combinación poderosa para los usuarios que viajan, ya que brindan información de ubicación invaluable cuando se extravían o manipulan incorrectamente las maletas. Con Share Item Location, estamos entusiasmados de brindarles a los usuarios una nueva forma de compartir esta información de manera fácil y directa con terceros, como aerolíneas, todo mientras protegen su privacidad”, comentó Eddy Cue, vicepresidente sénior de Servicios de Apple.
Para su uso, los usuarios deberán generar un enlace para compartir la ubicación de un elemento en la aplicación ‘Find My’ de su iPhone, iPad o Mac. Los destinatarios de un enlace podrán ver un sitio web que muestra la ubicación del elemento en un mapa interactivo. El sitio web se actualizará automáticamente cuando haya una nueva ubicación disponible y mostrará una marca de tiempo de la actualización más reciente.
En los próximos meses, más de 15 aerolíneas que prestan servicios a millones de personas en todo el mundo (entre ellas, Aer Lingus, Air Canada, Air New Zealand, Austrian Airlines, British Airways, Brussels Airlines, Delta Air Lines, Eurowings, Iberia, KLM Royal Dutch Airlines, Lufthansa, Qantas, Singapore Airlines, Swiss International Air Lines, Turkish Airlines, United, Virgin Atlantic y Vueling) comenzarán a aceptar la función «Buscar mi artículo» como parte de su proceso de servicio al cliente para localizar equipaje mal manejado o retrasado. Se tiene previsto que, con el paso del tiempo, se irán añadiendo más aerolíneas.
«Apple ha trabajado directamente con las aerolíneas asociadas para implementar sistemas que permitan aceptar de forma privada y segura la opción de compartir la ubicación de un elemento, aprovechando los cientos de miles de dispositivos Apple que muchas aerolíneas ya utilizan. El acceso a cada enlace estará limitado a una pequeña cantidad de personas y los destinatarios deberán autenticarse para poder ver el enlace a través de su cuenta de Apple o la dirección de correo electrónico de su socio», escribió la compañía en su blog.