A diferencia del iPhone 13, el nuevo iPhone 14 y su modelo Pro tendrán un aumento de hasta un 15% en comparación con su antecesor.

El reconocido analista Ming-Chi Kuo señaló que los iPhone 14 tendrán un aumento de precio considerable con respecto a su antecesor. Según informó Kuo, el nuevo teléfono inteligente de Apple y su modelo Pro tendrán un aumento del 15%.

De acuerdo con el informe, el iPhone 14 mantendría un valor promedio de 1000 y 1500 dólares. El analista chino precisa que este aumento del precio de venta se debe al aumento de costos en la fabricación de los modelos Pro y Pro Max.

El más beneficiado con el aumento de precios sería Foxconn, que a su vez vería como sube la proporción de envío de los iPhone 14 Pro. Esta compañía es la principal en servicio de fabricación electrónica de esta serie, con un 70% de la proporción de pedidos.

El iPhone 14 sustenta la subida

A pesar de lo manifestado por Ming-Chi Kuo, otras fuentes sostienen que el precio del nuevo iPhone sería aún más elevado. La firma taiwanesa TrendForce, por su parte, asegura que los modelos Pro comenzarán con 256 GB de almacenamiento para justificar el aumento de precios.

Dave Ives, analista de Wedbush Securities, comentó en entrevista para The Sun que espera que el nuevo equipo de Apple cueste 100 dólares más que su predecesor. De otro lado, el filtrador coreano Lanzuk cree que la compañía de la manzana únicamente aumentaría los precios de los modelos Pro, pero no del iPhone 14 base.

Novedades en los modelos Pro y Pro Max

Los rumores indican que los modelos Pro y Pro Max del nuevo iPhone obtendrán la mayor parte de las actualizaciones, además de incluir el iOS 16. Aunque, se espera que el modelo base tenga una cámara trasera mejorada y una cámara selfie con enfoque automático. Los modelos Pro y Pro Max del iPhone 14 vendrán equipados con el nuevo chip A16. Asimismo, serían los últimos en mantener el puerto lightining de carga.