lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Amazon comprará iRobot por 1.7 mil millones de dólares

3 años ago
en Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Amazon ha decidido involucrarse en el mercado de los robots domésticos al firmar un acuerdo para adquirir la compañía fabricante del popular robot aspiradora Roomba.

Uno de las compañías más importantes de comercio electrónico ha decidido involucrarse en otro tipo de mercado. Se trata de Amazon, que acaba de firmar un acuerdo de comprar con iRobot, la empresa fabricante Roomba, la popular aspiradora robot. La adquisición se dará por US$ 61 cada acción, llegando a una transacción final de US$ 1.7 mil millones.

No hay rumores ni indicios de cómo se integraría iRobot a la firma tecnológica cuando el acuerdo sea aprobado por los organismos reguladores de Estados Unidos. Sin embargo, Amazon ya ha adelantado que tiene la intención de mantener a Colin Angle como CEO.

“Los clientes adoran los productos de iRobot, y estoy encantado de trabajar con el equipo de iRobot para inventar formas que hagan la vida de los clientes más fácil y agradable”, mencionó Dave Limp, vicepresidente senior de Amazon Devices.

LEETAMBIÉN

“Critterz”, la película con la que OpenAI deja los modelos tradicionales de producción

¿Cuál es el estado de adopción de la inteligencia artificial en Latinoamérica?

¿Cómo optimizar campañas en Google Ads con AI Max y Asset Studio?

Cargar más

iRobot y el éxito de Roomba

Desde 2002 hasta la fecha, iRobot ha vendido millones de ejemplares de aspiradoras robots en todo el mundo. A inicios de 2022, la firma lanzó el sistema operativo basado en inteligencia artificial, iRobot OS. Estas plataformas añadían funciones adicionales de software y nuevas capacidades en un mercado que es cada vez más competitivo.

Amazon y iRobot desarrollarían el Roomba definitivo

En la actualidad, Roomba tiene la capacidad de trazar planos, escuchar órdenes para moverse a otras habitaciones, entre otras. Al igual que Alexa, puede responder preguntas, reproducir música y darte información como el clima.

Existe la posibilidad de instalar iRobot OS para que los Roomba comprendan mejor las actividades domésticas. La combinación con productos de Amazon le dará a la firma una mayor cantidad de datos sobre un hogar inteligente moderno. El futuro de los dispositivos para smart homes en la firma es alentador.

Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

Actualidad

“Critterz”, la película con la que OpenAI deja los modelos tradicionales de producción

Actualidad

¿Cuál es el estado de adopción de la inteligencia artificial en Latinoamérica?

Actualidad

¿Cómo optimizar campañas en Google Ads con AI Max y Asset Studio?

Actualidad

¿Qué es el Audio Lossless? Lo nuevo de Spotify Premium

Cargar más
Creatividad

Esta marca decidió anunciar su nueva tienda instalando una en tamaño miniatura

by Yulissa Castro

La propuesta, que ha sido desarrollada por las agencias Publicis Conseil y Publicis London, buscaba promocionar la apertura de la...

Read moreDetails

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.