domingo, junio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Alcance del ‘gaming’ en Perú es 36% mayor que en otros países de Latinoamérica

2 años ago
en Digital, Tecnología
Alcance del ‘gaming’ en Perú es 36% mayor que en otros países de Latinoamérica
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un estudio de IMS by Aleph evidencia que el impacto de ‘gaming’ en Perú logra un alcance del 60%. La muestra también revela que las redes sociales y los videos online lideran el consumo de medios

¿El gaming ha alcanzado éxito en Perú? Un estudio reciente de IMS by Aleph revela que Perú es uno de los países más interesados en esta temática. La muestra que se realizó con 12 350 usuarios, revela que el alcance del gaming bordea el 60% de relevancia a nivel nacional. Entre otras preferencias, a nivel nacional las redes sociales y los videos encabezan el ranking del consumo de medios. Su penetración es del 95%.

El estudio revela que la incidencia de peruanos que juegan online es un 36% más alto que el promedio de los trece países analizados. Están incluidos Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Uruguay, entre otros. Sobre las redes sociales, Facebook, YouTube y TikTok tienen más alcance en un rango de edad que abarca desde los 16 hasta los 75 años. La app de videos cortos tiene un mayor uso que el promedio regional.

Alcance del ‘gaming’ en Perú es 36% mayor que en otros países de Latinoamérica

La TV abierta y TV paga, así como servicios OTT (el servicio que ofrece contenido a través de Internet sin la necesidad de tener una antena o cable), obtienen entre el 60% y 80% de alcance en todo el país. La radio y las revistas ocupan los últimos puestos en materia de uso. Solo son antecedidas por periódicos y la vía pública como plataforma para el consumo de medios.

LEETAMBIÉN

Instagram se actualiza: ahora mostrará fotos en formato 3:4 sin recortes en el feed

Empresas apuestan por la IA, pero sus equipos no están preparados: ¿Cómo cerrar esa brecha?

La Escuela de Posgrado de la UPC lanza su nueva Maestría en Inteligencia Artificial

Cargar más

Perú y Latinoamérica: gaming, metaverso, e-commerce y criptomonedas

El informe concluye que el 8% de los encuestados juega o participa actualmente en este mundo. Mientras que sólo un 18% nunca ha escuchado hablar del tema. Asimismo, un 34% de ellos conocen algo y les interesa participar del metaverso, un 6% más que el promedio regional. Los usuarios en el metaverso realizarían actividades como ver películas y series, viajar y facilitar compras físicas.

Perú ocupa el sexto lugar del porcentaje de personas que compran online. Los dos países europeos de la muestra ocupan los primeros lugares: Italia y España, respectivamente. En Perú, las principales razones que limitan al público a hacer uso de estos canales para adquirir productos son la desconfianza y falta de garantías.

Sobre criptomonedas, el estudio reveló que solo un 11% de los encuestados invirtió en ellas. Mientras que el 36% está interesado en invertir en un corto plazo. Quienes mayor interés tienen por este nuevo fenómeno financiero son los usuarios de Snapchat, Twitter y gamers, ya que invierten más que un usuario promedio.

Alcance del ‘gaming’ en Perú es 36% mayor que en otros países de Latinoamérica
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Digital

Instagram se actualiza: ahora mostrará fotos en formato 3:4 sin recortes en el feed

Digital

Empresas apuestan por la IA, pero sus equipos no están preparados: ¿Cómo cerrar esa brecha?

Marketing

La Escuela de Posgrado de la UPC lanza su nueva Maestría en Inteligencia Artificial

Digital

Google lanza Stitch: la IA gratuita que convierte ideas en apps funcionales

Cargar más
Campañas

¿Un panel que luce completamente vacío? Así es la campaña de una marca de papel aluminio

by Yulissa Castro

La iniciativa OOH, que tiene lugar en la autopista más transitada de Uruguay, utiliza carteles que lucen únicamente con el...

Read moreDetails

Taylor Swift recupera los derechos de sus primeros 6 discos: detalles de la millonaria operación

Publicidad deportiva: el Estadio Nacional estrenó la primera doble línea de pantallas LED

Así se grabó“28  years later”: la primera cinta filmada casi por completo con el iPhone 15 Pro Max

Mastercard firma una alianza con la Guía MICHELIN en Brasil

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.