lunes, junio 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Adquisición de empresas tecnológicas creció 67% en el tercer trimestre de 2021

4 años ago
en Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

CAPECE le atribuye el alza al aumento de la conexión a Internet y la relevancia que han adquirido los videojuegos

En el tercer trimestre de este 2021 el interés de inversores por el negocio tecnológico quedó en evidencia. De acuerdo a un informe divulgado por Transactional Track Record (TTR), en este período las adquisiciones por parte de extranjeros en empresas de tecnología e internet creció 67%, respecto al mismo período del año anterior.

El porcentaje develado por Transactional Track Record representa uno de los mayores crecimientos registrados este año. Incluso, supera al del año 2019 cuando fue de 14,29% y el de 2020, que se ubicó en 25%.

*LEE TAMBIÉN: Crecimiento del eCommerce en provincias sigue siendo lento en comparación a la capital [Linio]

LEETAMBIÉN

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Cargar más

Al respecto, Eduardo Campos, socio de Apoyo de Consultoría, resaltó a Gestión que “existe apetito de jugadores estratégicos internacionales y de algunas compañías líderes en el segmento del sistema financiero”.

El experto ha resaltado que en el mercado FinTech de la región tiene mucho potencial ya que solamente representa 5% de financiamientos FinTech a nivel global.

A mayor demanda mayor oportunidad de negocio

Desde la Cámara Peruana de Comercio Electrónico esto se había vaticinado. Desde la institución se aseveró que la necesidad de estar conectado es una de las razones por las que el rubro tecnológico ha crecido, al igual que el tema gamer que en el último año se ha explotado. 

Incluso, CAPECE en reiteradas ocasiones ha reportado que el crecimiento del eCommerce hizo que Perú saltara del puesto 62 al 55 en el Índice de Competitividad Digital Regional. Por lo que no es de sorprenderse que sea en el rubro tecnológico en el que ahora los inversores tengan la mirada puesta como oportunidad de negocio.

*LEE TAMBIÉN: Startup peruana aporta soluciones tecnológicas a eCommerce para reducir gastos hasta en un 87%

Linio también ha dado cuentas del crecimiento de la demanda de artículos tecnológicos. La firma atribuye esto también a la masificación del teletrabajo y las nuevas formas de entretenimiento en el hogar.

La empresa aseveró ya a inicios de mes que la demanda de estos artículos se incrementó en doble dígito versus el año pasado en la nación, y que las computadoras, accesorios gamer, celulares y electrodomésticos son las categorías más solicitadas por los peruanos.

“Tecnología, es una de nuestras categorías líderes. Cada día los peruanos demandan más productos de este rubro, ya sea para trabajar, generar contenido en redes, jugar en línea o simplemente ver series o películas. En la categoría de Tecnología venimos creciendo a doble dígito vs año anterior, incluso algunas sub-categorías llegan a duplicar ventas”, explicó Jason Huertas, Director Comercial de Linio Perú.

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cargar más
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.