A través de su herramienta Adobe Firefly Video Model, los usuarios podrán realizar videos de forma rápida y sencilla, sin necesidad de tener conocimientos avanzados en edición o producción audiovisual.
Adobe acaba de anunciar la incorporación de su modelo de inteligencia artificial Adobe Firefly Video Model, que permitirá a los usuarios la creación de videos de manera rápida y sencilla.
Según informó la compañía de software, para el uso de esta herramienta no será necesario contar con conocimientos avanzados en edición o producción audiovisual.
“Todos sabemos que el video es la moneda de interacción hoy en día, y estamos emocionados de compartir un adelanto del próximo modelo de video de Firefly y algunos de los flujos de trabajo profesionales revolucionarios que impulsará en nuestras herramientas de video líderes en la industria, como Premiere Pro, disponible a partir de su versión beta a finales de este año”, escribió Adobe en su blog.
La empresa destacó además que, durante los últimos meses, han trabajado en estrecha colaboración con la comunidad de edición de videos para avanzar con el modelo de video de Firefly.
Guiados por sus comentarios y teniendo en cuenta los derechos de los creadores, ha comenzado a desarrollar nuevos flujos de trabajo que aprovechan el modelo para ayudar a los editores a idear y explorar su visión creativa, llenar los espacios vacíos en su cronología y agregar nuevos elementos al material existente.
“Al igual que nuestros otros modelos de inteligencia artificial generativa Firefly , los editores pueden crear con confianza sabiendo que el modelo de video de Adobe Firefly está diseñado para ser comercialmente seguro y solo está entrenado en contenido que tenemos permiso para usar, nunca en contenido de usuarios de Adobe. Nos complace compartir con ustedes algunos de los increíbles avances que hemos logrado hoy, todos ellos diseñados para que sean seguros a nivel comercial y estén disponibles en versión beta a finales de este año”, agregó.
Con el modelo de video Firefly, los usuarios podrán aprovechar los controles completos de la cámara, como ángulo, movimiento y zoom para crear la perspectiva perfecta en el video generado. Además, cuanto más detalladas sean las indicaciones, mejor podrá el modelo aprovechar esa profundidad para generar imágenes inspiradoras y material adicional.
Del mismo modo, el modelo de video Firefly admitirá una amplia variedad de casos de uso, incluida la creación de elementos atmosféricos como fuego, humo, partículas de polvo y agua sobre un fondo negro o verde que luego se pueden superponer sobre el contenido existente mediante modos de fusión o inserción dentro de las herramientas de Adobe como Premiere Pro y After Effects.
Por otro lado, con Firefly Text-to-Video, puedes usar indicaciones de texto, una amplia variedad de controles de cámara e imágenes de referencia para generar B-Roll que rellene sin problemas los espacios vacíos en tu línea de tiempo.
“Nuestras herramientas de IA brindan a los editores más tiempo para explorar nuevas ideas creativas, la parte del trabajo que aman, al mismo tiempo que los prepara para una colaboración exitosa con el equipo más grande. Adobe no solo facilita un proceso de trabajo optimizado, sino que ahora, con Generative AI, hemos hecho que sea aún más fácil y rápido para los editores y diseñadores de movimiento crear su mejor trabajo en un tiempo récord. Mira a continuación para ver cómo estamos llevando la edición de video a nuevas alturas con Firefly”, concluyó Adobe.