La marca china afirma que este sistema ofrecerá una mejora del 30% en el rendimiento general de los dispositivos móviles y promete un incremento en la duración de la batería de aproximadamente 56 minutos.
Huawei ha lanzado HarmonyOS Next para usuarios en China, eliminando las aplicaciones Android y ofreciendo nuevas experiencias impulsadas por inteligencia artificial.
Durante un evento en el país asiático, la compañía presentó este sistema operativo con cinco experiencias nativas mejoradas. HarmonyOS Next introduce “Harmony Intelligente”, un asistente que interactúa con el usuario en diversas aplicaciones y utiliza IA para mejorar herramientas de edición, seguridad y la interoperabilidad entre dispositivos.
El nuevo sistema promete conexiones más rápidas, un rendimiento hasta un 30% superior y un consumo energético un 20% menor, además de contar con un ecosistema de 1,500 aplicaciones y servicios.
La versión beta abierta de HarmonyOS Next ya está disponible para dispositivos como Pura 70 series, Huawei Pocket 2 y Huawei MatePad Pro 11 (2024), con planes de expansión a otros productos, incluidos relojes inteligentes.