Foto: Proyecto F5
Las redes sociales son un filtro utilizado cada vez más por los buscadores.
Con el pasar de los años el posicionamiento SEO ha evolucionado fuertemente. Uno de los buscadores más importantes del mercado es Google y todo cambia según sus algoritmos.
PUEDES LEER: Suscríbete a Mercado Negro y recibe la mejor información del mundo de la Publicidad y el Marketing
Saber la evolución del funcionamiento de los motores de búsqueda es el Santo Grial del marketing digital, y quien lo descubra podrá anticiparse a la nueva era con acciones y estrategias encaminadas a satisfacer los criterios de los buscadores. Pese a que esa evolución es difícil de predecir, es cierto que el posicionamiento SEO puro y duro, tal como lo conocíamos hace pocos años, ha dejado de tener sentido.
Una estrategia de marketing de contenidos ligada al SEO, un uso óptimo de las redes sociales y un buen posicionamiento local son elementos que debes cuidar si quieres triunfar en el SEO del futuro. Las redes sociales son un filtro utilizado cada vez más por los buscadores que, sin duda, influirá en el SEO de 2017 para toda página que busque un buen posicionamiento natural.
PUEDES LEER: 8 Tendencias de email marketing para el 2017
BÚSQUEDA SEMÁNTICA Y LINK BAITING
La proliferación de asistentes como Siri, Cortana o Google Now ha hecho que los buscadores modifiquen su motor de búsqueda, humanizando el algoritmo empleado para el SEO y buscando el lenguaje natural del usuario y su contexto. Gracias a estos cambios, si consigues optimizar la búsqueda semántica de los contenidos en tu sitio web, responderás directamente a las preguntas de los usuarios, atrayéndolos y consiguiendo mejorar el SEO.
Por encima del link building, este nuevo concepto del link baiting supone una estrategia de posicionamiento basada en los enlaces de enlaces entrantes a tu web. Conseguir generar contenidos de calidad y relevancia para ser enlazados desde páginas externas es importante. Si consigues, además, que quienes enlacen tus contenidos tengan una buena reputación, te habrás ganado un buen SEO para 2017.
Informe: Proyecto F5 – Diseño Web – Marketing Digital – Branding