domingo, junio 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

¿Quieres ser influencer? Conoce los mitos y verdades de este trabajo

5 años ago
en Digital, Marketing
¿Quieres ser influencer? Conoce los mitos y verdades de este trabajo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Mucho se habla sobre el trabajo de los influencers, pero la realidad es que muy pocos conocen a detalle todo lo que requiere esta labor. 

En el mundo de las redes sociales y del marketing digital existen los llamados “influencers” o creadores de contenido, quienes se caracterizan por tener una gran cantidad de seguidores sobre los cuales tienen una gran influencia. Ser influencer en nuestro país genera cierta polémica e incluso numerosos comentarios a favor y en contra por la labor que estos realizan.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

Por esta razón, Jerry Lynch, docente del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP), señala tres mitos y verdades que ayudarán a entender el trabajo de estas personas, que hoy suman 90 influencers peruanos de reconocimiento inmediato, según encuestadora GFK hasta abril del 2019.

LEETAMBIÉN

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Maria Gracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

Cargar más

Mitos

  1. Ser influencer es postear cualquier contenido y solo ganar likes. 

Con el tiempo ser influencer o creador de contenido se ha convertido en un trabajo rentable y de alto valor para las marcas.  A través de ellos, se pueden promocionar productos y/o servicios, por lo que deben centrarse en tener un gran alcance e interacción, realizando contenidos de alto impacto y con mucha cercanía a su público objetivo. Como todo emprendimiento se debe generar una propuesta de valor y conocer a la competencia.

  1. Me hago influencer para ser famoso/a

Hoy en día las redes sociales se han convertido en una plataforma importante para la difusión de contenidos, pero alguien que se hace influencer no es para ser famosa/o, es para volverse una autoridad acerca de un tema, ese debería ser el propósito de un influencer. La fama viene después de la autoridad. Para potenciar tu influencia ante los demás, deberás contar con técnicas de persuasión y una expresión corporal y verbal correcta.

  1. Los influencers comparten contenido irrelevante

Al volverse una autoridad, los influencers están demostrando experiencia, conocimiento y aprendizaje; es decir, pueden ser personas que están aprendiendo un tema y generar influencia porque se comprueba que están mejorando. Además, el contenido que realizan es el producto que ofrecen a las marcas y por lo que ellas pagan; entonces el influencer debe esmerarse y ser creativo para lograr una gran audiencia. Por ello, deben saber sobre producción y post producción audiovisual (saber grabar, editar, musicalizar, etc.)

Verdades

  1. Cualquiera persona puede ser influencer

Correcto. Toda persona puede convertirse en influencer, siempre y cuando sepa y entienda que ser creador de contenido es un trabajo serio, profesional y una alternativa para emprender, y sobre todo que esté dispuesto a potenciar su marca personal para continuar creciendo. Actualmente, vemos expertos en salud, educación, gastronomía y de otros ámbitos, que tienen una gran influencia en su comunidad.

  1. Se necesita dedicación, creatividad y estrategia para ser un buen influencer

Correcto. Al inicio puede ser que se invierta poco tiempo en las redes sociales, pero conforme el público vaya creciendo va a demandar que la persona dedique más tiempo y elabore un planning semanal o mensual de trabajo. También se necesita de mucho ingenio para generar un contenido al que le puedas dar otro ángulo y a la vez sea atractivo. 

  1. Se puede vivir siendo solo creador de contenido.

La respuesta es sí. En el Perú hay personas que nacieron en las redes sociales y han logrado obtener ingresos económicos suficientes en esta plataforma para seguir dedicándose a esto, y es porque ser influencer también es un trabajo que les demanda tiempo y elaboración de contenido valioso para sus seguidores. 

LEE TAMBIÉN: La publicidad cambió antes del coronavirus, solo que nadie le había avisado

LEE TAMBIÉN: PlazaVea da lección sobre marketing de influencers en cuarentena


Si quieres conocer más acerca de los Cursos Cortos EDEX, regístrate en el siguiente formulario:
mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Marketing

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Actualidad

Maria Gracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

Actualidad

Seguros al alcance de todos: Grupo EFE abre las puertas de su ecosistema a RIMAC

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.