La aplicación de mensajería incorporó una nueva función de mensajes de video instantáneos, similar al formato de los populares mensajes de audio pero ahora con clips visuales. ¡Descubre cómo usarla!
WhatsApp ha añadido una emocionante función: mensajes de video instantáneos, similares a los populares mensajes de audio, pero con clips visuales incorporados.
Esta nueva herramienta te permite enviar videos de hasta 60 segundos como mensajes, lo que resulta especialmente útil para explicar situaciones interesantes que requieren mostrar gestos o compartir eventos importantes que solo pueden entenderse visualmente.
Ya sea para narrar una experiencia emocionante o transmitir un momento impactante, esta alternativa simplifica la comunicación al evitar la necesidad de grabar el video por separado y luego enviarlo a WhatsApp.
“Los mensajes de voz en WhatsApp cambiaron la forma en que las personas se comunican al proporcionar una manera rápida y segura de compartir tu voz. Nos emociona ampliar esta función con los nuevos mensajes de video instantáneos. Ahora puedes grabar y compartir videos personales cortos directamente en el chat”, compartió Whatsapp en su blog.
¿Cómo funciona?
Enviar un mensaje de video es tan simple como enviar un mensaje de voz. Tan solo toca para cambiar al modo de video y mantén presionado para grabar el video. También puedes deslizar el dedo hacia arriba para bloquear y grabar el video en modo manos libres. De forma automática, los videos se reproducirán silenciados cuando se abran en un chat y, al tocarlos, se iniciará el sonido.
Cabe resaltar que los mensajes de video están protegidos con cifrado de extremo a extremo para mantener tus mensajes seguros.
Para empezar a utilizar la nueva función de mensajes de vídeo en WhatsApp, asegúrate de tener la última versión de la aplicación instalada en tu teléfono. Esta actualización está disponible a nivel mundial, lo que significa que tanto los usuarios de Android como de iPhone pueden acceder a esta emocionante herramienta y enviar mensajes de vídeo a sus contactos.