En solo 18 meses, el sistema de pagos creció exponencialmente en el mercado peruano.
PLIN es el primer modelo inclusivo para pagos, desarrollado con el fin de satisfacer las necesidades de accesibilidad, rapidez y seguridad de los clientes bancarios peruanos, y tras año y medio de operaciones, supera los 4 millones de usuarios a nivel nacional.
Desde el inicio de la pandemia, las funcionalidades para evitar contacto y el uso de efectivo, de forma segura, gratuita e inmediata; han ido en incremento y PLIN es un claro ejemplo de ello.
De esta manera, la funcionalidad de pago mantiene un crecimiento exponencial desde enero 2020, fecha en la que fue presentada al mercado peruano por los bancos BBVA, Interbank y Scotiabank, y meses más tarde contaría con la incorporación de BanBif y Caja Arequipa. Próximamente, Caja Sullana también se afiliará a la funcionalidad.
El diferencial de PLIN como alternativa eficiente, inmediata y segura para realizar pagos entre personas y pagos a pequeños comercios, ha permitido un acelerado crecimiento durante la actual coyuntura generada por la pandemia.
¿Cómo funciona PLIN?
Para hacer uso de PLIN, los clientes no necesitan descargar una aplicación adicional o compartir su número de cuenta, PLIN es una funcionalidad 100% gratuita. Para hacer un pago, deben elegir el contacto deseado o ingresar su número de celular -si la aplicación lo permite- y fijar el monto de la operación. Es importante indicar que el contacto también debe estar afiliado a PLIN. Respecto a los montos permitidos, con PLIN se puede pagar desde un S/1 hasta S/500 por transacción, y hasta S/1,500 soles al día.