Un estudio revela que esta comunidad se elevó un 10%, superando así la barrera de los 14 millones de usuarios durante el 2021.

Perú lidera en Latinoamérica como el país con mayor crecimiento en audiencia digital durante el 2021. En cifras, esto representa un aumento del 10%, alcanzando la cifra de 14.6 millones de usuarios según un estudio desarrollado por Comscore. Así mismo, en segundo lugar de crecimiento, se encuentra Argentina con un 5%.

La lista la continúan Colombia y Brasil con 4%, mientras que por debajo se encuentra Chile con 3%, y México al final del ranking regional con 1%. Sin embargo, las audiencias de Brasil y México se mantienen arriba como las más numerosas con 126 millones y 67 millones de usuarios, respectivamente.

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué el Black Friday podría ser un problema para los consumidores compulsivos?

De acuerdo con el estudio, el incremento de usuarios móviles responde en gran medida al crecimiento sostenido de la conectividad, promovido a su vez por la pandemia del coronavirus. Por tal motivo, se ha visto beneficiado el consumo de noticias el cual se elevó en más de 30% en el Perú, desde el 2020.

Consumo de video en línea en la región

Por otra parte, el estudio reveló las tendencias de consumo de video a nivel global, revelando que 1.9 millones de usuarios vieron videos en línea, mientras que el promedio de consumo alcanzó las 7.9 horas en agosto pasado. 

Así mismo, determinó el perfil de esta audiencia, ubicándolos en grupos de edades con mayor consumo son de 15 a 24 años y de 25 a 34 años. En el Perú, en el primer grupo, quedó evidenciado que se encuentran más consumidores varones que mujeres. 

Mientras que, en la región, también se elevó el consumo de videos desde otras plataformas en tendencia como Tik Tok, registrando que el mayor consumo está en Argentina con 27 minutos en promedio.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]