Desde el 2019 este país continúa registrando esta práctica “financiera” que se ha visto en auge gracias al aumento de precio del bitcoin. Entérate de los detalles. 

De acuerdo con ESET, compañía especializada en la detección de amenazas online, anunció un adelanto del ESET Security Report 2021, un balance dirigido a los medios de comunicación del Cono Sur, a través del cual Perú resultó con la mayor incidencia en la región de prácticas de criptominería, alcanzando un nivel del 86% y se especula que esta tendencia responde al creciente valor del bitcoin.

Este estudio se llevó a cabo a través de una encuesta realizada a más de mil empresas de distinto tamaño, teniendo lugar en 14 países de América Latina durante el transcurso del año de la pandemia. Ante este contexto, quedó en evidencia que los países con mayor incidencia de spyware fueron Israel, Rusia y Perú. 

Así mismo, los investigadores de ESET Latinoamérica, aportaron otros datos de interés como por ejemplo que fueron los ataques de fuerza bruta los que registraron un mayor aumento con un 704% en el protocolo de acceso remoto a equipos electrónicos, una situación impulsada por el teletrabajo. 

A esto agregaron los desde ESET que, un dato que parecería alentador revela que las prácticas masivas de ransomware en Latinoamérica disminuyeron un 35%, aún así, esto dista de ser una situación positiva ya que los ataques que se ven son más dirigidos e incluso más violentos hacía las víctimas.
Entre la lista de incidentes más reportados por las empresas en los últimos años, ESET identificó los cuatro más importantes: Infección con malware, más del 35%; Ataque de ingeniería social, aproximadamente 25%; Explotación de vulnerabilidades, casi el 10%; Ransomware, menos del 10%.