El servicio, propiedad de Twitter y pionero en videos en directo, desaparecerá luego de ser atropellado por la competencia.
Twitter cerrará Periscope. La aplicación dejará de existir en marzo de 2021, aunque desde ya, con la nueva actualización, no pueden inscribirse nuevos usuarios. Para el momento de su desaparición estaría cumpliendo seis años desde que fue comprada por Twitter.
Los usuarios ya registrados podrán seguir utilizando la app hasta su cierre, y hasta entonces tendrán la oportunidad de descargar un archivo de todos sus vídeos y datos antes de la despedida definitiva. Desde el momento en que sea descontinuada, ya no estará disponible en las tiendas de aplicaciones.
Twitter informó en su blog que la razón de la medida es el costo de mantenimiento de la plataforma, cuyo uso ha descendido considerablemente. «La verdad es que la aplicación Periscope se encuentra en un estado de modo de mantenimiento insostenible, y lo ha estado durante un tiempo. En los últimos años, hemos visto una disminución en el uso y sabemos que el costo de soporte de la aplicación seguirá aumentando con el tiempo. Dejarlo en su estado actual no está haciendo bien la comunidad actual y anterior de Periscope o Twitter.», detaca el comunicado.
«Aunque es hora de decir adiós, el legado de Periscope vivirá mucho más allá de los límites de la propia aplicación. Las capacidades y la ética del equipo y la infraestructura de Periscope ya impregnan Twitter, y estamos seguros de que el video en vivo aún tiene el potencial de tener una audiencia aún más amplia dentro del producto de Twitter. Más importante aún, estamos muy agradecidos con todos ustedes que invirtieron tiempo y energía en hacer de Periscope el lugar para mostrar lo que está sucediendo en su mundo y crear comunidades vibrantes», señaló el equipo.
Como sustituto, Twitter ya cuenta con Twitter Live, una funcionalidad nativa de Twitter con la cual pueden transmitirse eventos en vivo desde la red social.