De acuerdo con SimilarWeb, gob.pe avanzó 5 posiciones en relación a los resultados de los meses previos al brote de coronavirus en el país.
Desde que la cuarentena empezó a imponerse en muchos países del mundo, el consumo de internet aumentó significativamente, pues por este medio se empezaron a desarrollarse reuniones de cumpleaños, conferencias y demás actividades que antes se hacían de manera presencial. Además, representa la única distracción para quienes se mantienen en sus hogares.
Esto ha ocasionado que el consumo de redes sociales se incremente, pero de acuerdo con los resultados de marzo publicados por SimilarWeb, la cuarentena también ha causado que en nuestro país se incrementen las visitas a gob.pe, la plataforma digital oficial del Estado peruano.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros
Según el portal, gob.pe avanzó 5 posiciones en comparación con los resultados de los meses anteriores, lo que refleja el interés de los peruanos por conocer información relacionada al coronavirus sin caer en las fake news que se viralizan en las redes sociales. En la categoría “Leyes y gobierno”, la plataforma se mantiene en el primer puesto, por delante de los sitios web de Sunat, la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú y la RENIEC.
Crecimiento de Zoom:
En el mismo tiempo, las visitas en Zoom se han incrementado a niveles inigualables, pues ahora la plataforma se ubica en el puesto 14, avanzando más de 30 posiciones con respecto a los resultados de los meses anteriores.
LEE TAMBIÉN: Live e IGTV, las nuevas formas de generar ingresos con Instagram
Google y Facebook lideran top 10 en el Perú:
El ranking de los 10 sitios webs más visitados en marzo en el Perú es liderado por Google y Facebook, seguido de Youtube, XVideos, Google.pe, Instagram, Live, gob.pe, Xnxx y Twitter.
A nivel mundial, Google se ha mantenido como el principal sitio web, el tiempo promedio invertido en una visita es de 10 minutos, mientras que el número de páginas visitadas es de 8.34. El tiempo invertido a escala mundial en Facebook invertido asciende a los 11 minutos, mientras que el número de páginas por visita es de 9.32.
Por otro lado, YouTube, perteneciente a la misma compañía que Google, tiene un tiempo de visitas mundiales de casi 22 minutos y el número de páginas por visita es de 9.22. La plataforma de videos para adultos XVideos cuenta con un tiempo de visita de más de 12 minutos y con un número de páginas visitadas de 9.37.
Si quieres conocer más acerca de los cursos remotos de ISIL, regístrate en el siguiente formulario: