Connect with us

Digital

Live e IGTV, las nuevas formas de generar ingresos con Instagram

Publicado

on

Por medio de publicidad y «donaciones», la popular plataforma pretende ayudar a creadores, influencers y artistas a generar ingresos en medio de la pandemia.

La llegada del nuevo coronavirus ha sido motivo de un cambio de 360° en la vida de las personas, quienes a causa de las medidas de emergencia adoptadas para frenar la propagación del virus se sumergen cada vez más en el mundo online. Instagram, como una de las plataformas más utilizadas ha decidido aprovechar dicha demanda en busca de apoyar a sus creadores de contenido, quienes también son aplacados por la crisis.

Publicidad y «donaciones»

El pasado miércoles 27 de mayo, la red social de origen estadounidense dio a conocer a través de su blog corporativo su decisión de expandir el espacio que ya le había dado a la publicidad y la monetización en sus dominios. Se trata de dos nuevas formas de generar ingresos.

LEE TAMBIÉN: MIDIS reconoce que se cometieron errores y presenta nueva plataforma de registro para Bono Familiar Universal

IGTV

Instagram introducirá a partir de la proxima semana, anuncios en IGTV, su plataforma de video de formato largo. Tal y como se informó la intención es «apoyar la inversión de los creadores en IGTV compartiendo ingresos publicitarios con ellos».

De esta forma, los anuncios con una duración máxima de 15 segundos, se mostrarán cuando las personas hagan clic para ver videos de IGTV en las vistas previas del feed de algún creador de Instagram. Asimismo, se dará la opción de omitir un anuncio, tal y como lo viene ejerciendo YouTube.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

Instagram Live o «directos»

La pandemia de Covid-19 ha permitido que Instagram descubra el gran potencial que los «directos» tienen dentro de su plataforma, revelando así un incremento del 70% desde el inicio del aislamiento obligatorio. Por este motivo, la red social se encuentra trabajando en «insignias», una nueva herramienta que permitirá a los espectadores participar de forma distinta.

«Las insignias aparecerán junto al nombre de una persona a lo largo del video en vivo. Los fanáticos que hayan comprado insignias en Live se destacarán en los comentarios y desbloquearán funciones adicionales, incluida la ubicación en la lista de creadores de credenciales y el acceso a un corazón especial», explica Instagram en su comunicado.

generar ingresos

Cabe mencionar que las nuevas modalidades de generar ingresos presentadas por Instagram pasarán primero por un periodo de prueba, para finalmente ser lanzadas ante el público en general.


Si quieres conocer más acerca de los cursos remotos de ISIL, regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas